Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Julio de 2014

Primer número de Revista "The Language, Education and Culture Journal"

La Revista en una primera instancia será digital y tiene un sueño ambicioso: convertirse en una herramienta de conocimiento e investigación relevante para todos los miembros de la comunidad de la Pedagogía en Inglés del país.

La Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Ciencias de la Educación, lanzó el primer número de su revista digital "Language, Education and Culture Journal (LEC)" con tres objetivos: convertirse en una herramienta de conocimiento e investigación relevante para todos los miembros de la comunidad de la Pedagogía en Inglés del país; compartir las actividades académicas de la escuela; publicar artículos de académicos de estudiantes de la carrera, profesores e investigadores nacionales y extranjeros.

"Nos sentimos orgullosos de decirles a los profesores y estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, que a partir de ahora ya pueden contar con una nueva herramienta de comunicación. Esperamos que "LEC Journal" se convierta en una guía para la búsqueda de información actualizada, una fuente confiable de las actividades educativas que pueden contribuir a sus lectores" aseguró el Director de la carrera, Rubén Carrasco.

La revista nació como una idea de unas profesoras de la escuela, Patricia Díaz, Alejandra Romo y Cristina Iturriaga, quienes sentían la necesidad de tener un medio de comunicación propio que ayudara en la formación profesional de los docentes de inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para Alejandra Romo, coordinadora de investigación y publicaciones de Revista "LEC Journal", "existió el convencimiento de quienes sustentaron este proyecto, que la investigación y comunicación escrita no podían estar confinadas a las aulas exclusivamente. Debían ser compartidas y conocidas por toda la comunidad de la enseñanza del Inglés".

Las docentes anhelaban la difusión de la esencia del quehacer pedagógico mediante artículos escritos por alumnos, profesores, autores nacionales y extranjeros. Temas atingentes al mundo de la academia y de la investigación, en particular, a los ámbitos del saber que circunscriben las líneas curriculares impartidas en la formación profesional de la pedagogía. Todo esto con la finalidad de una aplicación empírica en las aulas o simplemente, como medio para generar un espacio de análisis, debate y encuentro del anhelado conocimiento.

Finalmente el proyecto seguirá adelante con un nuevo número presupuestado para fines de año, por lo que se conformó un equipo editorial liderado por el Decano, José Luis Reyes, el Director de Escuela de PLCI, Rubén Carrasco y la coordinadora de investigación y publicaciones de la carrera, Alejandra Romo.

La actividad fue inaugurada por el Secretario de la Facultad, Mauricio Vásquez y presidida por el Director de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas (PLCI), Rubén Carrasco. Además, contó la presencia de un invitado especial, Mauricio Miraglia docente de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado, Master en Educación y Tecnología de la Universidad de Columbia, quien dedicó unas palabras afectuosas a la iniciativa de la escuela. También asistieron profesores, estudiantes de la carrera y la comunidad de ELT (English Language Teaching) del país.

El acceso a la Revista es http://plci-journal.jimdo.com/