Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Julio de 2015

Primer Congreso Nacional sobre el Fenómeno Religioso en el Mundo Contemporáneo se hará en Santiago

La actividad será un lugar de encuentro para quienes estén realizando investigaciones o trabajos en materias religiosas desde diferentes perspectivas y disciplinas.

Académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, están participando en la organización del Primer Congreso Nacional sobre el Fenómeno Religioso en el Mundo Contemporáneo que se realizará entre el 14 y 16 de octubre de 2015 en la Universidad Alberto Hurtado.

El evento pretende constituirse en un lugar de encuentro para todos aquellos estudiosos que estén realizando investigaciones o trabajos en materias religiosas desde diferentes perspectivas y disciplinas.

Esta actividad se ha generado en cooperación con diversas universidades, centros de estudios y entidades gubernamentales. De igual manera, su realización se encuentra entre las actividades asociadas al FONDECYT de iniciación N° 11130281.

De acuerdo a la convocatoria, el plazo final de recepción de resúmenes es el 3 de junio y el de ponencias el 3 de septiembre.

De la Universidad Central, participan: Dr. (c) Javier Romero Ocampo, director de la Escuela de Psicología, como coordinador del GT 13 "Juventud y religión en el Chile actual"; y, Mg. Reinaldo Tan Becerra, coordinador de Aseguramiento de la Calidad de FACSO, a cargo del GT 4 "Transformaciones en el catolicismo postconciliar".

La comisión organizadora está integrada por: Dr. Luis Bahamondes G. (CISOC, Universidad Alberto Hurtado / Universidad de Chile); Mg. Nelson Marín A. (CISOC, Universidad Alberto Hurtado); Dr. Samuel Yáñez A. (Universidad Alberto Hurtado - CTML); Mg. Reinaldo Tan B. (Universidad Central).

Las instituciones organizadoras son: Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC); Universidad Alberto Hurtado; Centro Teológico Manuel Larraín; Centro de Estudios Judaicos, Universidad de Chile; Universidad Central de Chile. Como patrocinadores participan: la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) y Fondecyt Nº 11130281.

Consultas a: congresoreligionchile@gmail.com

Mayor información AQUÍ