Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Mayo de 2019

Primer Concurso Interno Proyectos de Innovación 2018 fue declarado desierto

La iniciativa, orientada a apoyar proyectos de innovación de base científica-tecnológica, contó con 5 postulaciones provenientes de las facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de apoyar proyectos de innovación de base científica-tecnológica, en todas las áreas del conocimiento, que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio, esperando que con el desarrollo de la investigación se pueda validar la propuesta, a través de una prueba de concepto, modelo o prototipo a escala de laboratorio, en el plazo de dos años; la Dirección de Investigación e Innovación desarrolló el primer Concurso de Proyectos de Innovación. 

El concurso, que fue convocado en su primera versión en octubre de 2018, recibió 5 postulaciones, una de la Facultad de Ciencias de la Salud y cuatro de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Los cinco proyectos resultaron admisibles y fueron evaluados por investigadores externos con experiencia en este tipo de concursos. 

Como resultado de dicho proceso y en consideración a que los proyectos presentados a este concurso, no alcanzaron el puntaje mínimo para adjudicar de un 4.0, definido por la Comisión de Evaluación y Selección conformada al efecto y ratificado por el Rector Santiago González, se ha declarado desierta la primera convocatoria al Concurso Interno de Proyectos de Innovación 2018. 

Próximamente, todos los investigadores que postularon al Concurso, recibirán la información sobre la situación y evaluación específica de sus respectivos proyectos, según corresponda, en forma individual.