Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Abril de 2015

Presidente del Banco Central inaugurará año académico de FACEA

Rodrigo Vergara Montes, máximo ejecutivo del ente emisor, dictará una Clase Magistral el viernes 24 de abril, a las 09:00 horas en al Aula Magna de la Universidad Central.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara Montes, impartirá una Clase Magistral sobre el rol de esta  entidad rectora de la economía en Chile,  sus objetivos, funciones e instrumentos; con la cual inaugurará el año académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.

El evento tendrá lugar el viernes 24 de abril a partir de las 09:00 horas, en al Aula Magna Fundadores del centro de extensión, y asistirán autoridades de la Universidad Central, académicos y estudiantes de todas las carreras de la facultad.

Vergara es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile, institución de la cual egresó en 1985 recibiendo el premio como el mejor egresado de su promoción, y doctor en economía de la Universidad de Harvard.

Ha sido profesor titular del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asesor y director de diversas empresas y consultor internacional. Se desempeñó como coordinador del Área Macroeconómica en el Centro de Estudios Públicos y llegó a ocupar el puesto de Economista Jefe del Banco Central.

Asimismo ha asesorado a diversos organismos internacionales, bancos centrales y gobiernos en distintos países de América Latina, Europa Oriental, Asia y África y ha sido miembro de diferentes instancias consultivas entre las que destacan el Consejo Asesor Presidencial sobre Trabajo y Equidad, el Consejo Asesor del Tratado de Libre Comercio de Chile-Estados Unidos, la Comisión Nacional del Ahorro, entre otras.

Autor de numerosos artículos en revistas especializadas y editor de cinco libros, tras ser consejero del Banco Central, desde diciembre de 2009, asumió la presidencia del ente emisor en diciembre de 2011.