Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Presidente de la Fundación Ortega y Gasset se reunió con el rector y decano de la Facultad

José Varela Ortega, presidente y fundador de la fundación española, visitó la U Central. El encuentro tuvo como objetivo acercamientos y una posible alianza entre nuestra casa de estudios y el centro académico ibérico

Imagen foto_00000005
El decano de Facipol Marco Moreno, el rector de la UCEN Santiago González, el presidente de la Fundación Ortega y Gasset, José Varela y el director ejecutivo de Celare, Luis Martínez Cerna

Con el objetivo de aumentar las posibilidades de movilidad estudiantil y académica, el rector Santiago González, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, y el profesor Luis Martínez Cerna, académico de la Facultad y director ejecutivo del Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (Celare), se reunieron con el presidente de la Fundación Ortega y Gasset, José Varela Ortega el lunes 16 de noviembre.

El representante de esta academia española y, quien también lleva en su sangre el ser nieto del filósofo José Ortega y Gasset, visitó la Universidad Central con la finalidad de poder gestar una alianza con instituciones tales como las que tienen hoy con Colombia, México y Argentina.

Referente a este encuentro, Varela Ortega manifestó su disposición a “crear un acuerdo con la universidad, para ampliar la presencia latinoamericana de su fundación y, así, poder enriquecer el ámbito educativo de los alumnos de ambos lados. Esta casa de estudios es la única que nos ha mostrado un proyecto estructurado, es por esto que nos interesamos en iniciar las conversaciones”.

El decano Moreno mostró su satisfacción por el resultado de la reunión e indicó que “instancias como estas permiten externalizar a la universidad y la facultad que dirijo. Además, es importante destacar que este trabajo es para vincularnos con una institución de renombre, con la cual podríamos tener programas en conjunto y movilidad”.

Los acercamientos entre la fundación Ortega y Gasset y la Universidad comenzaron a gestarse en abril, en la ciudad de Madrid, durante el viaje del decano de la Facultad a la reunión del Consejo del Foro Académico Permanente ALC-UE. Ahora se espera formalizar las conversaciones en las próximas semanas y poder llegar a un acuerdo final.

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón es una institución privada dedicada a la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Cuenta con cursos de post grados, doctorados y, hoy están incursionando en el área médica.