Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Marzo de 2015

Presidente de la Cámara de Diputados inaugurará año académico de Facipol

El diputado Marco Antonio Núñez dictará una Clase Magistral el jueves 30 de abril, a las 11:30 horas en el Auditorio 1 de VK2

Imagen foto_00000002Sobre la agenda legislativa 2015 y el rol del parlamento tratará la Clase Magistral con que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Chile, doctor Marco Antonio Núñez Lozano, inaugurará el Año Académico 2015 de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

La actividad se realizará el jueves 30 de abril, a las 11:30 horas, en el Auditorio 1 del Edificio Vicente Kovacevic II, y están invitadas las autoridades de la Universidad Central de Chile así como los académicos y estudiantes de la Facultad.

El diputado Núñez es médico y diputado representando a las provincias de San Felipe y Los Andes , por tres periodos consecutivos desde 2006. Anteriormente fue intendente de la Región de Valparaíso, entre otros cargos.

Estudió Medicina en la Universidad de Chile, titulándose de médico-cirujano. Luego, realizó un Master en Políticas de Salud Pública en Harvard University y un Doctorado (PhD) en Salud Pública en Johns Hopkins University de Baltimore (EE.UU.). Se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial y de la OIT en el área de protección social.

En la Cámara de Diputados es miembro de las comisiones permanentes de Salud y Control del sistema de inteligencia del estado, así como de las comisiones investigadoras de inversión pública en infraestructura hospitalaria, sobre denuncias de fraude en el Gobierno Regional de Valparaíso y sobre pérdidas incurridas por Codelco.

El 17 de marzo pasado fue elegido Presidente de la Cámara de Diputados, cargo que se encuentra, tras los ministros de Estado y el presidente del Senado, en el tercer lugar en la línea de sucesión del presidente de la República, en caso de impedimento temporal o vacancia.

En su discurso de asunción, el diputado destacó que “los desafíos del diputado-gente y del diputado-persona son volver a ser  representantes genuinos de la gente o asumir la posibilidad cierta de perder el  poder”.

Imagen foto_00000005