Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Fundación IGUALES dictará clase magistral "Los caminos para construir una sociedad igualitaria y diversa"

Con esta actividad encabezada por Luis Larraín, la Facultad de Ciencias Sociales inaugurará el año académico 2015 y celebrará su 25º aniversario.

El 23 de marzo, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central cumple 25 años desde su fundación en 1983. Para la ocasión, FACSO ha organizado una ceremonia de celebración durante la que también se inaugurará el año académico 2015 con una clase magistral titulada "Los caminos para construir una sociedad igualitaria y diversa" que será dictada por el Presidente de la Fundación IGUALES, Luis Larraín.

Al evento están siendo invitadas autoridades de la Universidad y de otras instituciones académicas, además de estudiantes y representantes de organismos gubernamentales y de investigación.

Esta ceremonia se realizará el lunes 23 de marzo a las 12 horas en el Aula Magna, ubicada en Lord Cochrane 418, Santiago. Los interesados pueden inscribirse en: facso@ucentral.cl

Historia

La historia de FACSO se remonta al año 1983 cuando se funda la Escuela de Psicología como una de las siete carreras que dan origen a la Universidad Central. Por su parte la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) se creó en 1990 y a su alero, el año 2001 nació la Escuela de Sociología y el 2003, la Escuela de Trabajo Social.

Junto a su consolidación y crecimiento, la facultad se expandió a regiones. Así, el 2003 se implementó la carrera de Psicología en Antofagasta y La Serena. Igualmente en el 2006 dio inicio Sociología, en ambas sedes.

La creciente complejidad de la FACSO se sustenta en un cuerpo académico de excelencia, comprometido con la misión de la universidad, y la generación de sólidos programas de estudio en cada una de sus materias.