Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Marzo de 2016

Presidenta de la Asociación Internacional de Sociología destaca actividades académicas realizadas en Chile

Margaret Abraham fue invitada en diciembre por la Escuela de Sociología de FACSO/UCEN.

En la foto: Rodrigo Mena, académico de sede La Serena UCEN; profesora Margaret Abraham, y, Felipe Rivera, director de la Escuela de Sociología FACSO/UCEN. 

La presidenta de la Asociación Internacional de Sociología, Margaret Abraham, quien realizó una serie de actividades académicas en FACSO en diciembre invitada por la Escuela de Sociología, destacó en el sitio web de la organización la relevancia de su visita a Chile en el sitio web de la organización.

La profesora Abraham dio énfasis a los temas tratados con la comunidad académica nacional: el rol público de la sociología y la pertinencia de una metodología más cercana a la realidad social en las ciencias sociales.

Para el director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera Sánchez, "la visita de la presidenta de ISA constituye un hito tanto para la sociología en Chile, como para la Escuela".

Explicó que "hemos generado alianzas que deben concretarse el 2016 para mejorar los procesos de internacionalización e investigación sobre la sociología. De este modo, acordamos trabajos conjuntos en la implementación de iniciativas respecto el rol de la disciplina en los nuevos contextos locales y globales, donde lo público adquiere un renovado sentido".

"La profesora Abraham - señaló el director- fue muy entusiasta en adscribir a los intereses de la escuela para iniciar el mapa de los conocimientos interdisciplinarios sobre los cuales están trabajando los sociólogos y sociólogas en Chile y América Latina. En este sentido, hemos acordado trabajar en conjunto bajo la convicción de la importancia que adquiere la sociología en una sociedad donde el conocimiento está al centro de los modos de re-producción social".

Rivera también destacó "el elevado valor humano de la profesora Abraham, característica que es muy pertinente a su interés por una sociología pública, que está muy cercana a los modos de vida de las personas, y a como ellas sienten".