Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Junio de 2013

Presidenta de académicos UCEN participó en debate acerca del lucro en la educación

Imagen foto_00000002
Beatriz Navarrete, presidenta Asociación Académicos UCEN

Lucro en el sistema educacional y su posible impacto en la calidad fue el foco de la discusión en una nueva edición de Actualidad Central,  programa conducido por el periodista Pablo Millas y que se emite todos los sábados a través de las pantallas de CNN Chile.

En esta ocasión participaron en el programa Beatriz Navarrete, presidenta de la Asociación de académicos de la Universidad Central; Mariana Aylwin, ex ministra de Educación; Cristina Girardi, diputada miembro de la comisión de Educación y Jaime Bellolio, magíster en Políticas Públicas de la Fundación Jaime Guzmán.

Beatriz Navarrete, presidenta de la Asociación de Académicos de la UCEN, manifestó que “cuando en Chile se monta este proyecto bien planeado para lucrar quizás el objetivo central no era la calidad. Porque entre 1980 y 1981, años donde se generan los decretos para la creación de las universidades privadas, se conforma una plataforma que jurisprudencia administrativa que hoy requiere ser fiscalizada y regulada…”.  

El programa Actualidad Central se transmite todos los sábados,  en dos horarios. El primero a las 10:00 de la mañana (en vivo),  luego se repite a las 19:30 horas, y el domingo a las 12:00 horas.

Durante todo el 2013, Actualidad Central contará con la participación de académicos de la Universidad Central e interesantes panelistas, que debatirán sobre el acontecer nacional e internacional. Ello, porque la UCEN, a través del espacio busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro de la noticia mundial.

Los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.