Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Julio de 2014

Presentan Segundo Informe del Observatorio Niñez y Adolescencia

"Infancia Cuenta en Chile 2014" se realizará el 29 de julio en la UCEN. En la oportunidad se presentarán los resultados del monitoreo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Chile.

El documento fue elaborado por el Observatorio Niñez y Adolescencia, instancia integrada por: el Diplomado Niñez y Políticas Públicas del Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU); la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI); y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile (FACSO-UCEN).

El Observatorio se ha propuesto diseñar e implementar un sistema integral de recopilación y sistematización de datos para monitorear la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el país.

A través de los Informes Anuales que se ha comprometido a elaborar y difundir, se pretende colaborar en las respuestas que el país debe entregar a las observaciones del Comité de Derechos del Niño (CRC) sobre la situación de los derechos de la niñez, contribuyendo con ello al fortalecimiento de una cultura de datos públicos y sistemáticos que favorezcan un diálogo público informado.

La actividad del martes 29 de julio se realizará a las 10:30 horas en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, Facultad de Ciencias Sociales UCEN (Lord Cochrane 417, Santiago).