Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Mayo de 2017

Presentan nueva edición de Revista Rumbos TS durante inicio año académico de Licenciatura

La instancia permitió reflexionar acerca del rol que le compete al trabajo social en la producción científica disciplinar.

El jueves 11 de mayo la Escuela de Trabajo Social realizó el lanzamiento del N°14 de la revista “Rumbos TS. Un Espacio Critico para la Reflexión en Ciencias Sociales” -recientemente agregada al Catálogo Latindex- edición dedicada a las migraciones chilenas y latinoamericanas.

En la oportunidad, la Escuela también dio inicio al año académico 2017 del programa especial de Licenciatura en Trabajo Social  que dicta anualmente la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central.

Intervino en el evento la decana de FACSO, Ana María Zlachevsky, quien destacó que “contar con una revista de Trabajo Social  es de suma importancia para el crecimiento disciplinar”.

“Como señala CONICYT, las revistas son uno de los  principales medios de difusión del conocimiento científico. Nos permiten dar a conocer nuevos proyectos e iniciativas y difundir la literatura científica nacional asegurando su visibilidad y un acceso universal, en cualquier formato que esta se publique: impreso, electrónico y/o disponible en línea”, señaló. 

Durante la actividad,  a la que asistieron autoridades, docentes y estudiantes, los panelistas Alejandro Garcés, antropólogo experto en migraciones, y Daisy Margarit, directora de la Escuela de Trabajo Social, reflexionaron acerca del rol que le compete a esta disciplina en la producción científica disciplinar.

Tras el evento, la académica destacó que "hubo la oportunidad de abrirse al debate de las estrategias que debemos los trabajadores/as sociales  generar  para desarrollar investigaciones que aporten a los desafíos  de la intervención social en los escenarios contemporáneos de los fenómenos sociales".