Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Abril de 2017

Presentan datos del Observatorio de Políticas Migratoria de la UCEN

En el evento participaron Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago; Rodrigo Sandoval, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM); y el investigador de FACSO Luis Eduardo Thayer; entre otros.

Ante destacadas autoridades de gobierno y expertos en materia de migraciones, el académico de FACSO, Luis Eduardo Thayer, presentó los resultados del proyecto Fondecyt N° 1140679 "Estado chileno e inmigrantes latinoamericanos frente a frente, reconocimiento, respeto y expectativas de incorporación".

La presentación se realizó el 30 de marzo en el marco de un panel de conversación organizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), junto al Observatorio de Desigualdades y COES, sobre la investigación "Los inmigrantes como votantes: Participación política de inmigrantes en las municipales 2016", a cargo del investigador de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales, Cristián Doña.

En el panel también participaron Carolina Tohá, ex alcaldesa de la comuna de Santiago; Rodrigo Sandoval, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM); Hector Pujols, dirigente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes; y Benjamín Maturana, coordinador ejecutivo del Centro de Estudios Horizontal.

En la oportunidad, Luis Eduardo Thayer presentó y describió los resultados del Observatorio de Políticas Migratoria que aborda, en lo medular, lo que se está haciendo en la actualidad en materia de política migratoria en la Región Metropolitana.

La instancia de investigación funciona al alero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).