Click acá para ir directamente al contenido

Presentación

Nuestra universidad cuenta con un Centro de Simulación Clínica de avanzada donde la simulación clínica constituye un eje metodológico transversal que apoya la enseñanza y aprendizaje en el área de la salud, junto a una extensa red de convenios con centros públicos y privados donde los estudiantes realizan sus prácticas clínicas.

El Centro de Simulación Clínica comenzó su proyecto en el año 2011, formando parte de la Facultad de Ciencias de la Salud para satisfacer las necesidades de capacitaciones en temas relacionados con la salud de todas las carreras de la facultad, como también de la comunidad centralina y externos.

La simulación clínica permite que los estudiantes aprendan habilidades clínicas y competencias profesionales, como la comunicación, en un entorno seguro donde no dañan a los pacientes. Esta metodología les permite adquirir las capacidades necesarias para entregar una calidad de atención segura a los pacientes, una vez que realicen sus prácticas clínicas con usuarios reales.

El centro entrega servicios de manera integrada, siempre fomentando el trabajo en equipo entre todos los estudiantes y profesionales comenzando desde el pregrado.