Click acá para ir directamente al contenido

Presentación

La coordinación del Departamento entiende que la Investigación es una de las estrategias para la promoción de conocimiento profesional docente, la comprensión de ello, garantiza una enseñanza con sentido y valor para todos y todas en la Educación Primaria y Secundaria.

Junto con ello, el Departamento reconoce que la actividad de investigación propende a generar equipos de trabajo multidisciplinarios que atiendan a las necesidades de un país en temas de educación con el objetivo de contribuir y orientar al desarrollo de la política pública. En ese sentido, la construcción de nuevo conocimiento para comprender la complejidad de la educación en general y, del desarrollo profesional en particular, son unos de los ejes directrices del área.

El equipo que participa en el Centro de Investigación, permite instalar capacidades humanas en investigación y orientar la actividad de investigación en pre y postgrado a través de talleres, encuentros e investigación que finalmente pueda constituirse en apoyos para generar comunicaciones científicas que impacten a la comunidad.