Click acá para ir directamente al contenido

Presentación


Imagen foto_00000002La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile (U. CENTRAL) se ocupa de crear, potenciar y ampliar el vínculo internacional de nuestra universidad con el fin de desarrollar intercambios, actividades, extensión de conocimientos e internacionalización de la Institución.

Su misión es promover, coordinar y facilitar la vinculación internacional de los alumnos, docentes e investigadores, con el objetivo de que accedan a nuevas experiencias formativas y de colaboración con un enfoque global, favoreciendo el desarrollo institucional y académico, a través del establecimiento de alianzas internacionales con universidades extranjeras. Tal tarea es un resultado conjunto con las Unidades Académicas y con las diferentes Direcciones y Vicerrectorías de la Universidad.

La Dirección de Relaciones Internacionales establece un conjunto de políticas y acciones que generan y estimulan la cooperación internacional para la Educación Superior. Desarrolla lineamientos, programas y procedimientos destinados a fortalecer las relaciones de la Universidad con las contrapartes internacionales.
Los objetivos de la internacionalización de la Universidad se concretan mediante la implementación de acciones en tres ejes estratégicos:

a) Acrecentar y fortalecer las alianzas estratégicas con instituciones de prestigio internacional.
b) Generar oportunidades de intercambio estudiantil, académico y de investigación.
c) Contribuir al posicionamiento de la imagen internacional de la Universidad.

Con la finalidad de formar profesionales integrales y de excelencia en su quehacer, la Universidad Central de Chile ofrece oportunidades para fortalecer y complementar la formación académica de los estudiantes a través de las siguientes modalidades:

  • Programa de intercambio internacional.
  • Cursos Internacionales de perfeccionamiento de corta duración.
  • Pasantías internacionales