Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Presentación


Imagen foto_00000002El área de Relaciones Internacionales se ocupa de crear, potenciar y ampliar las vinculaciones internacionales de la Universidad Central (UCEN) con el fin de desarrollar intercambios, actividades, extensión de conocimientos e internacionalización de nuestra institución.  Su misión es promover, gestionar y apoyar el desarrollo académico más allá de nuestras fronteras. Tal tarea resulta también de un trabajo conjunto con las unidades académicas (facultades, institutos, profesores y estudiantes en general), y  con las diferentes direcciones y vicerrectorías de la Universidad.

El área de Relaciones Internacionales establece un conjunto de políticas y acciones que generan y estimulan la cooperación en el mundo para la educación superior. Desarrolla planes, programas y procedimientos destinados a fortalecer las relaciones de la Universidad con la comunidad, empresas, organismos públicos y privados y otras instituciones en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Se encamina a promover y mantener la gestión de convenios a nivel institucional. En tal sentido, está orientada principalmente a fortalecer la movilidad estudiantil, incrementar el ingreso e intercambio de estudiantes extranjeros a la Universidad,  velar por la viabilidad económica y financiera de los distintos convenios y protocolos existentes y futuros,  y entregar alternativas de formación académica tanto en el pregrado, como en los proceso de formación continúa de estudiantes y académicos, las labores de extensión, investigación y  de vinculación con el medio.

Las líneas estratégicas que contemplamos abarcan:

 - El constante intercambio de alumnos extranjeros y nacionales a través de convenios con universidades en cuatro continentes, a través de los cuales se benefician con conocimientos y aprendizaje cultural.

 - Las redes interuniversitarias a través de los proyectos Alfa y  Erasmus Mundo  en relación a la  transferencia de conocimientos que provocan un impacto en la academia y en la investigación.

 - Nuestra relación con universidades en once países y la visita de académicos internacionales.

Con la finalidad de formar profesionales de excelencia e integrales en su quehacer la UCEN cuenta con una nutrida cartera de servicios internacionales, que año a año se fortalece sumando nuevos convenios con universidades extranjeras y con una activa participación por parte de los estudiantes y docentes. Entre ellos destacamos:

 - Programa de intercambio: Los estudiantes de la UCEN tienen la posibilidad de estudiar uno o dos semestres en una universidad extranjera que esté suscrita a convenio.

 - Gestión de becas: Apoyo administrativo en la postulación a becas en el extranjero.

 - Gestión de misiones internacionales: Elabora y planifica las misiones internacionales.

 - Gestión de pasantías académicas

 - Prácticas en el extranjero

 - Pasantías a extranjeros