Click acá para ir directamente al contenido

Presentación

Programa de Desarrollo Minero

El Programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile tiene sus orígenes en una iniciativa que busca contribuir, desde la academia, al crecimiento de la minería en Chile.

En ese marco, potenciar la minería en nuestro país se transforma en una necesidad nacional, ya que Chile, como país eminentemente minero, tiene una dependencia económica y social natural con esta actividad.

La minería en Chile presenta hoy un gran desafío, no sólo para las empresas mineras sino que para toda la sociedad, la cual puede aportar a su consolidación y crecimiento, ya que de ella depende en gran medida el desarrollo de nuestro país.

En ese sentido, el Programa aborda temáticas como la investigación científica, especialmente en materias vinculadas a la innovación, la formación y capacitación de capital humano a nivel técnico y de post grado, como también en el ámbito de las asesorías especializadas a empresas y organismos del sector.

El programa está dirigido por el Ex Ministro de Minería, Sr. Santiago González Larraín y cuenta con la participación y colaboración de destacados profesionales de la materia.