Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Agosto de 2014

Presentación del libro "En el camino hacia la educación superior inclusiva en Chile"

Imagen foto_00000001

El próximo martes 19 de agosto a las 11.00 hrs. se llevará a cabo en el salón auditorio, la presentación del libro "En el camino hacia la educación superior inclusiva en Chile: Fundamentos y adecuaciones curriculares para estudiantes con discapacidad sensorial y motora" presentado por el Presidente de la Red de Educación Superior Inclusiva en la región Coquimbo (REDESIC), Joel Guzmán.

La actividad, de entrada liberada, es organizada por la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Central, La Serena.

El libro, escrito por el equipo de profesionales de la Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales de la Pontificia (PIANE) de la Universidad Católica, comienza entregando un contexto histórico sobre este tema, en Chile y el mundo, y el marco legal vigente en Chile. Aborda consideraciones relevantes para favorecer el aprendizaje, de acuerdo a cada tipo de discapacidad, el rol que tienen los profesores en la implementación de las "adecuaciones curriculares" y la relevancia del trabajo colaborativo en una educación superior más inclusiva, entre otras reflexiones.

Inscripciones: lmoraa@ucentral.cl