Click acá para ir directamente al contenido

Presentación de Informe de Desarrollo Humano 2015: "Los tiempos de la politización"

El documento aborda los cambios profundos que se están dando en la sociedad y es un aporte al debate sobre qué país se quiere construir.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central (FACSO/UCEN) realizará el próximo viernes 24 de julio el lanzamiento del Informe de desarrollo humano 2015: "Los tiempos de la politización" que elabora anualmente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los contenidos del documento serán presentados por la investigadora del PNUD Maya Zilveti Vásquez. La experta es psicóloga de la Universidad de Santiago de Chile y magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile. Actualmente también es candidata a doctora en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado.

El documento plantea, entre varios otros puntos, que el país está inmerso en un debate profundo acerca de lo que puede decidirse en sociedad; acerca de qué país queremos; qué cambiar; qué mantener; y, sobre todo, acerca de quién y cómo se deben tomar las decisiones colectivas.

En la oportunidad, comentará el contenido del Informe el sociólogo Pablo Rojas Bolvarán, director (s) del Centro de Estudios Sociales de Opinión Pública de FACSO/UCEN.

La actividad se llevará a cabo el viernes 24 de julio 2015 a las 10 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.

VER VIDEO del Informe de Desarrollo Humano 2015: "Los tiempos de la politización".