Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Presentación

Comité Bipartito de Capacitación

Visión

Ser el organismo referente de capacitación en el desarrollo personal y profesional del personal administrativo y académico de la Universidad Central de Chile.

Misión

Contribuir al desarrollo personal y profesional de funcionarios/as, a través de un programa estratégico de capacitación, que responda en forma transparente y pertinente a las necesidades y objetivos institucionales

 

Objetivos

  1. Generar un programa de capacitación que incida eficazmente en el Desarrollo de los funcionarios de la Universidad Central de Chile.
  2. Implementar acciones de formación y capacitación que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución y a la generación de un adecuado clima laboral para el desempeño óptimo de las funciones laborales.
  3. Promover el desarrollo de las competencias laborales de los funcionarios, a fin de contribuir al logro de un adecuado nivel de desempeño, productividad y la calidad de los procesos y servicios.
  4. Planificar, ejecutar y evaluar un plan de comunicación y desarrollo que permita informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el proceso de capacitación, tanto de su desarrollo, relevancia y contexto en cómo fue definida por parte de la Universidad.

 

Funciones

  1. Diseñar, implementar y monitorear el Programa anual de Capacitación aprobado por el Comité Bipartito de Capacitación.
  2. Colaborar con la formulación de propuestas de identificación, priorización e incorporación de acciones relacionadas a Capacitación y Perfeccionamiento.
  3. Proponer criterios y mecanismos de evaluación y selección de los oferentes de capacitación.
  4. Realizar seguimiento a las acciones de capacitación y aportar en la evaluación para la mejora continua de éstas.
  5. Realizar seguimiento a las acciones de socialización y evaluar sus resultados.
  6. Comunicar y asegurar el compromiso y responsabilidad del personal frente al cumplimiento de los objetivos definidos en planes de Capacitación y Perfeccionamiento.
  7. Informar a la Dirección Superior en materia de capacitación y sus avances, proponiendo continuamente mejoras al proceso y criterios asociados.
  8. Representar activamente a los funcionarios y la institución en materia de desarrollo y capacitación.