Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Agosto de 2019

Preparador físico de Pepa Moya destaca triunfo obtenido en Panamericanos de Lima 2019

Paulo Sáez quien además es docente de la región comentó sobre la extraordinaria participación de la patinadora a quien prepara desde los 14 años.

Una jornada emocionante se vivió en la final de patinaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la multicampeona chilena María José "Pepa" Moya obtuvo medalla de oro en la competencia de 300 metros contrarreloj, logrando imponerse a la actual campeona mundial de la especialidad.

Con un tiempo de 26 segundos y 441 milésimas Moya superó la marca de 26,627 segundos de la colombiana Geiny Pájaro quien finalmente se quedó con la medalla de plata.

Este logro fue el resultado de un arduo trabajo de preparación en equipo tras haber estado dos años fuera de las pistas, así lo señaló Pepa Moya al finalizar la prueba: "es un trabajo muy largo, que tuve que hacer en pocos meses... esta medalla va dedicada a mi familia y a toda la gente que confió en mi regreso".

Parte de su equipo de preparación está conformado por su entrenador físico, Paulo Sáez, quien es además académico de la Universidad Central Región de Coquimbo, y que estuvo acompañándola hoy en esta jornada de competencia en Lima. "María José ha derrotado a una competidora que es campeona mundial, recordemos que Colombia es múltiple campeón en patinaje. No sabíamos cómo iba a andar y creo que hay mucho logro en esto, luego de un año sin competir en un nacional y meses sin preparación física, se evidenció su calidad deportiva y estamos muy emocionados por el resultado" destacó Sáez.

Con el triunfo de María José Moya el Team Chile logra que Lima 2019 se convierta en la mejor participación en Juegos Panamericanos de la historia de Chile. El medallero actual consagra a nuestro país con nueve oros, 11 platas y 13 bronces.