Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2015

Premiaron a cuatro estudiantes de Facipol en ceremonia de entrega de Becas Externas y Fondo de Apoyo a la Movilidad

Acompañados de familiares y amigos, recibieron un reconocimiento por parte de las más altas autoridades de la Universidad y de la Facultad

Con una ceremonia encabezada por el rector Santiago González, el vicepresidente de la Honorable Junta Directiva Washington Saavedra, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública recibieron un reconocimiento por haber sido seleccionados por el Fondo de Apoyo a la Movilidad de la Universidad Central y el Programa de Becas Externas para realizar estudios en el extranjero en 2016.

La celebración, que contó también con la presencia del  decano Marco Moreno, se realizó este viernes 6 de noviembre, en el Salón de Eventos de VK2, en la que se entregó un obsequio simbólico a todos los estudiantes de la UCEN que el próximo año cursarán diferentes programas de intercambio tanto en Europa, Asia como en Centro y Sudamérica.

Acompañados de familiares y amigos, estos jóvenes recibieron primero el saludo del rector Santiago González, quien recalcó la importancia de entregar este apoyo a la movilidad internacional que permite a estudiantes de excelencia de nuestra casa de estudios integrarse a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

A continuación, y en representación de los 30 becados, la estudiante de 3er año de Administración Pública, Katherine Becerra, agradeció “esta gran oportunidad de vivir esta nueva experiencia que servirá para un mejor desarrollo personal y profesional”. Asimismo, reconoció a todo el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales por su apoyo y contención, así como a los profesores y a sus familias. Concluyó expresando que “estén tranquilos de que representaremos a la Universidad de la mejor manera, y que volveremos con una mirada más intercultural para contribuir al mejor desarrollo de nuestro espacio universitario”.

El primer estudiante de la Facultad en recibir este obsequio de manos del rector González fue David Valenzuela Ruiz (3er año de la Administración Pública) , quien es uno de los seis centralinos que fue beneficiado con la Beca de Movilidad de la Universidad Autónoma de Madrid-Banco Santander, a través de la cual cursará el primer semestre de 2016 en dicha casa de estudios española.

Luego fue el turno de Constanza Alarcón González (3er año de Administración Pública), Katherine Becerra Muñoz y Dante Henríquez Núñez (4º año de la misma carrera), quienes recibieron el estímulo de manos del vicepresidente de la Honorable Junta Directiva, Washington Saavedra, y que el próximo año continuarán sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Para concluir esta ceremonia de reconocimiento, la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, se dirigió a los estudiantes becados, sus familias, profesores y autoridades presentes. “El tema de la internacionalización es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional […] Este énfasis ha tenido sus frutos no solo en la cantidad de estudiantes y universidad en convenio de intercambio, sino que, además, reconocido en indicadores de prestigio”. En esta línea, manifestó que “el ranking de la revista América Economía da cuenta de que la Universidad Central ocupa el sexto lugar entre las universidades privadas en materia de internacionalización y se encuentra entre las once mejores en ese ámbito a nivel nacional”.

Concluyó mencionado que “esperamos que con esta gran oportunidad, nuestros estudiantes se asomen al mundo, descubran otras costumbre, desarrollen su capacidad de respeto y valoración de la diversidad en esta sociedad globalizada, pero a la cual estamos llamados a aportar con lo mejor de nuestra individualidad al servicio del otro… otro que no tiene fronteras”.