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Preguntas frecuentes

¿Qué trámites puedo realizar en Cajas Ucen?

  • Pagos de cuotas cuponera morosas después de 10 días de atraso.
  • Rescate de cheques (pago de cheques protestados, cambio de cuenta corriente).
  • Prórrogas de vencimiento de cheques (previo cálculo de intereses en línea de atención Depto. Colegiatura).
  • Pago de credenciales extraviadas.
  • Pago de pase escolar.
  • Pago de certificados.

 

¿Dónde puedo cancelar mis cuotas cuponeras?
Las cuotas pueden ser canceladas en los siguientes centros de pago:

  • Banco Santander (Caja virtual clientes Santander – Súper caja – Súper caja en tu barrio).
  • Banco BCI.
  • Banco Estado (Caja Vecina – ServiEstado – Página Web).
  • Cajas Servipag.
  • Cajas UNIRED (Supermercados Unimarc, OK Market).
  • Pago en www.ucentral.cl (Portal de pagos – Webpay Plus).

 

¿Cuál es el plazo para cancelar las cuotas cuponera?
Las cuotas pueden ser canceladas hasta 10 días,de atraso en: Bancos Santander, Estado y BCI, Unired, Servipag.
A través del portal de pagos vía Webpay no existe límite de vencimiento.

 

¿Desde cuándo puedo cancelar mis cuotas cuponeras en cajas Ucen?
Las cuotas pueden ser canceladas en cajas Ucen con atraso superiores a 11días.

 

¿Que son los intereses y gastos de cobranza?
Los intereses corresponden al cobro por la morosidad en el pago
Los gastos de cobranza es el cobro del servicio de las empresas externas que realizan la gestión de cobranza.

 

Al cancelar vía webpay se me descontó de mi cuenta 2 veces el pago ¿Cómo recupero el pago en exceso?

Debes enviar un correo a recaudacion@ucentral.cl, adjuntando cartola del banco con el cargo efectuado y sus datos personales, una vez analizados los antecedentes será regularizado si corresponde.

 

¿Desde cuando se aplican intereses y gastos de cobranza?
Los intereses se aplican desde el primer día siguiente a su vencimiento.
Los gastos de cobranza se aplican desde el día 21 después del vencimiento.

 

¿Cómo puedo pagar vía WEBPAY?
A través del «portal de pagos» que lo encontrará en la página principal UCEN .
Además existe un tutorial que lo guiara paso a paso.
Otra forma es acceder directamente desde el link https://pagos.ucentral.cl/webpay

Tengo problemas de acceso al portal de pagos y/o no conozco mi clave ¿Cómo lo soluciono?
Los problemas de accesos pueden tener diferentes causas, para apoyarte favor dirige un correo a redcampus@ucentral.cl , infowebpay@ucentral.cl ó recaudacion@ucentral.cl

 

Cancelé en el portal de pagos no me rebajó la cuota ni el comprobante , pero el dinero se descontó de mi cuenta ¿Qué hago?
Debes enviar un correo a recaudacion@ucentral.cl, adjuntando cartola del banco con el cargo efectuado y sus datos personales, una vez analizados los antecedentes será regularizado si corresponde.

 

Soy cliente del Banco Santander y me solicita una llave de operación para cancelar en línea ¿Dónde la solicito?
La llave de operación puedes solicitarla al correo recaudacion@ucentral.cl o directamente en el departamento de Recaudación

 

¿Como puedo rescatar un cheque protestado?
Para rescatar un cheque protestado en cajas UCEN, debe cancelar con efectivo o tarjeta.
Para retirarlo, el Apoderado o el Alumno debe presentar su carnet de identidad.
Si envía a un tercero, este deberá identificarse y presentar un poder simple que lo autorice y fotocopia del carnet de identidad de quien lo autorizó.

 

¿Qué se requiere para solicitar un re deposito de un cheque protestado?
El Apoderado o el Alumno deben dirigir un correo a recaudación@ucentral.cl, indicando RUT del alumno, banco, Nº de serie, Nº de cuenta corriente, monto.