Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Julio de 2015

PPD pensaría en Ricardo Lagos como candidato presidencial para 2017

Tele 13

Imagen foto_00000004A dos años de las elecciones presidenciales de 2017, el nombre del ex Presidente Ricardo Lagos comienza a sonar para una eventual candidatura.

Mientras sus cercanos y personeros de la Nueva Mayoría reconocen que la idea gana fuerza, Lagos no se ha querido referirse a ello, aunque a la vez mantiene una activa agenda pública. Sin embargo ya ha surgido un factor que debe ser considerado: si prospera la idea, Ricardo Lagos enfrentaría la elección con 79 años, aunque muchos recuerdan que la edad no es determinante y que el ex presidente uruguayo “Pepe” Mujica dejó el poder este año con 80, otros como el presidente israelí Shimon Peres o el exmandatario Giorgio Napolitano gobernaron hasta los 90 años.

Algunos analistas, como el decano Marco Moreno, sostienen que incluso la edad puede ser una ventaja. “Va a jugar un poco a favor y no en contra, porque efectivamente la gente quiere también mayor madurez, mayor responsabilidad, y recordemos que el electorado chileno, básicamente el que va a votar es un electorado mayor. Yo creo que corre solo básicamente porque los nuevos liderazgos están siendo objeto de un fuerte cuestionamiento”, destacó el decano.

Imagen foto_00000005

Vea la noticia completa en www.t13.cl