Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Marzo de 2017

Postulaciones abiertas para el International Summer School en la Universidad de Seúl

La UCEN junto a la Universidad de Seúl (Corea del Sur) invitan a los estudiantes del curso de coreano 2017 a postular al International Summer School, que se realizará en Corea entre el 27 de junio y el 28 de julio de este año. ¡Postulaciones abiertas hasta el 19 de marzo!

Imagen foto_00000005Tras la firma del convenio de cooperación entre la Universidad Central de Chile (UCEN) y la Universidad de Seúl de Corea del Sur, la institución de educación superior asiática invita a los estudiantes del curso de coreano a postular al International Summer School 2017, a realizarse durante un mes (del 27 de junio al 28 de julio de 2017) en Corea. 

El Programa de Intercambio ofrece un cupo, contempla un curso de idioma coreano y estudios sobre distintas áreas. Adicionalmente incluye visitas y excursiones a lugares de interés famosos de Corea del Sur y, además, está contemplada una excursión especial de 4 días a la isla de Jeju con el objetivo de ampliar la comprensión geográfica, tradiciones y cultura del país. 

En cuanto a los requisitos de postulación se considerará que, al momento de la postulación, el candidato esté matriculado en alguno de los cursos de coreano impartidos durante el 2017 en la UCEN. Fecha límite de entrega de los documentos: 19 de marzo de 2017

Requisitos mínimos para postular: 

-       Ser estudiante matriculado en los cursos de coreano a realizarse en 2017.

-       Tener mínimo 18 años.

 

Documentación requerida para la postulación: 

-       Copia de carnet de identidad por ambos lados o pasaporte.

-       Carta de motivación. Esta debe explicar los motivos por los cuales postula al Programa, sus experiencias anteriores con la cultura coreana,  un plan difusión de las actividades que realizará durante el intercambio y las acciones a realizar una vez retornado a Chile con el fin de hacer la promoción de la movilidad estudiantil.

-       Certificado de conocimientos de inglés. En caso de no contar con un certificado que acredite el nivel de inglés, el postulante debe realizar una prueba del idioma en el Programa de Inglés UCEN el día 20 de marzo de 2017 a las 14:00 hrs. Como la prueba es posterior a la fecha límite de postulación, el estudiante deberá adjuntar el resto de los documentos y avisar de la realización de esa evaluación.

-       Certificado de conocimientos de coreano (TOPIK): opcional.

 

Procedimiento para realizar la postulación: 

  1. El postulante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.
  2. Los postulantes que no tengan certificado de nivel de inglés, deberán rendir la prueba mencionada anteriormente.
  3. Una vez cerrado el proceso de postulación, la Dirección de Relaciones Internacionales revisará los antecedentes presentados por los postulantes.
  4. La Dirección de Relaciones Internacionales efectuará una entrevista con cada postulante y realizará una preselección.
  5. La DAVE realizará entrevistas psicológicas a cada preseleccionado.
  6. La Dirección de Relaciones Internacionales realizará la selección final e informará al beneficiado.

 

Financiamiento:  

El beneficio otorgado cubre:

-       Matrícula y curso de un mes

-       Alojamiento en dependencias de la universidad

-       Actividades culturales

-       500 dólares para el viaje a la isla de Jeju.

 

El beneficiado debe cubrir:

-       Pasaje aéreo

-       Comidas

-       Gastos personales

-       300 dólares para el viaje a la isla de Jeju.

 

Para mayor información y consultas sobre procedimiento de postulación, enviar mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, relaciones.internacionales@ucentral.cl o dirigirse a la oficina ubicada en Lord Cochrane 417, Torre C, primer piso.