Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Julio de 2019

Postulación beca alimentación y fotocopia internas DAVE 2019

Entre el 31 de Julio y el 09 de agosto, podrás postular a la Beca de Alimentación o Fotocopia.

Imagen foto_00000002Para postular debes realizar los siguientes pasos:

1.- Ingresar al link: http://becas.ucentral.cl/

*El usuario para ingresar es tu rut y la clave corresponde a la misma del aula virtual. En el caso de haber olvidado la clave, la debes solicitar al siguiente correo aulavirtual@ucentral.cl

2.- Seleccionar el beneficio al cual deseas postular. (Solo estará disponible beca de alimentación, fotocopia y solo podrás postular a uno de ellos)

3.- Leer atentamente las instrucciones que se detallan en cada beca.

4.- Escoger una de las modalidades de postulación que se indican, ya sea con Registro Social de Hogares o bien ingresando al grupo familiar completo, en este último caso debes respaldar los ingresos económicos.

5.- Recuerda que debes adjuntar los documentos que se solicitan. Si los documentos no están legibles y hay inconsistencia de datos, la postulación no será válida.

 ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtener las Becas Internas?

Haber obtenido el año 2018 el promedio de notas establecido para tu carrera, según lo aprobado por la Comisión Becas de la Universidad Central. Para estudiantes de primer año que deseen postular, se evaluara el primer semestre 2019.

Tener matricula vigente para el año 2019, en carreras de pregrado o técnico superior.

IMPORTANTE:

1.- Estos beneficios son de cobertura anual, teniendo que volver a postular año a año. Quienes ya poseen el beneficio NO DEBEN VOLVER A POSTULAR

2.- Aquellos/as estudiantes beneficiarios de BAES, no podrán optar a la Beca de Alimentación, ya que no son compatibles.

3.- No pueden postular aquellos/as estudiantes matriculados en Programas Especiales tales como Prosecución de Estudios, Técnicos en Rehabilitación de Drogas, Diplomados, Postítulos, Magister entre otros.

4.- No pueden postular al beneficio quienes hayan sido sancionado disciplinariamente por infracción al Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil, y a la normativa vigente interna de la Universidad.

6.- El beneficio de Alimentación en el caso de los estudiantes diurnos, corresponde a un almuerzo que está compuesto por un plato de fondo, ensalada o postre, sopa, jugo y pan. Para los estudiantes Vespertinos, el beneficio consta de una colación equivalente a $1.900

7.- Los días en que será otorgado el beneficio será evaluado dependiendo de la carga académica y situación socioeconómica (puntaje social) o Registro Social de Hogares.

8.- El beneficio de Fotocopia corresponde a 250 fotocopias mensuales y dos anillados mensuales de hasta 100 hojas.

9.- En el caso de la Beca de Alimentación y Fotocopia, el beneficio deben ser utilizado en un 100% mes a mes, de lo contrario será eliminado de los listados becados inmediatamente el mes siguiente, a excepción de que justifiques tú falta con anticipación al correo sandy.moya@ucentral.cl