Click acá para ir directamente al contenido

Postulación a la Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros 2012

Imagen foto_00000013Por instrucciones del Ministerio de Educación, ente responsable de gestionar y otorgar el beneficio, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) comunica a los estudiantes de nuestra casa de estudios los procedimientos para la postulación a la Beca Juan Gómez Millas para extranjeros 2012.

Características:

Esta beca está dirigida a estudiantes extranjeros  que cuenten con residencia definitiva en Chile, que provengan de América Latina o el Caribe, que tengan  una  situación socioeconómica vulnerable  y que eligen seguir estudios superiores en alguna institución de educación superior acreditada antela Comisión Nacionalde Acreditación al 31 de diciembre de 2011.

Financia parte o la totalidad del arancel anual, por un monto máximo de $1.150.000.

Requisitos:

  • Contar con residencia definitiva en Chile.
  • Ser alumno proveniente de América Latina o el Caribe.
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil  de ingreso socioeconómico de la población  del país.
  • Cumplir con los requisitos de admisión relativos a la calidad académica asimilables a los puntajes dela Pruebade Selección Universitaria de las universidades chilenas, establecidos por la institución de educación superior.
  • Matricularse en primer año 2012 en instituciones de educación superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacionalde Acreditación al 31 de diciembre del 2011 (Ver www.cnachile.cl)
  • En el caso de matricularse en carreras de medicina o  pedagogía, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacionalde Acreditación (ver www.cnachile.cl) para hacer efectiva la beca.

 

La postulación a este beneficio deberá efectuarse por parte de los estudiantes desde el 12 al 30 de Marzo de 2012, directamente enla Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, ubicada en Lord Cohrane 418, segundo piso, los lunes, jueves y viernes de 08:30 a 18:30 horas, y martes y miércoles de 08:30 a 20:30 horas.

 

Los estudiantes deberán presentar la ficha de acreditación socioeconómica, que pueden solicitar directamente en DAVE, más los documentos detallados aquí.

En el caso de los estudiantes de las sedes, deberán presentarse ante las asistentes sociales Katherine Pardo y Jimena Miranda, de La Serena y Antofagasta, respectivamente.

Importante: Es responsabilidad del estudiante confirmar los resultados de su postulación en DAVE, en las fechas que el ministerio de Educación indicará.