Click acá para ir directamente al contenido

Postulación 2016 Becas Internas

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa que entre el 11 y el 22 de enero 2016 se realizará la postulación de beneficios internos.

Imagen foto_00000004La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central invita a todos los estudiantes a postular a los siguientes beneficios:

BECA DE ALIMENTACION Y/O FOTOCOPIA 2016 (Postulación entre el 11 y 15 de Enero): beneficios otorgados a través de los proveedores de la universidad, consistente en la entrega de almuerzos o fotocopias mensuales que son asignados a través de la DAVE a todos aquellos estudiantes que postulen al beneficio, diurnos o vespertinos, que acrediten tener problemas socioeconómicos, cumplan con el rendimiento académico y cupos disponibles por beca. 

El beneficio de Alimentación en el caso de los estudiantes diurnos, corresponde a un almuerzo que está compuesto por un plato de fondo, ensalada o postre, sopa, jugo y pan; en caso contrario para los estudiantes Vespertinos, el beneficio consta de una colación equivalente a $1.900. Los días en que será otorgado el beneficio será evaluado dependiendo de su carga académica y situación socioeconómica.

El beneficio de Fotocopia corresponde a 150 fotocopias mensuales. Recuerda que para optar a cualquiera de estos beneficios debes tener matricula vigente 2016.

Aquellos estudiantes beneficiarios de BAES no podrán optar a la Beca de Alimentación, ya que no son compatibles. 

Documentación:

1-       Completar formulario de postulación 2016 adjunto al final de la nota.

2-       Liquidación de sueldo, boleta honorario, pensión u otro del mes de Diciembre 2015, de todas las personas que trabajen en el grupo familiar.

3-       Fotocopia cedula identidad del postulante.

4-       Certificado deuda y/o gasto significativo en el caso que corresponda.

 Toda esta documentación deberá ser enviada por correo electrónico escaneada en un solo archivo al siguiente correo: sandy.moya@ucentral.cl, señalando en el asunto del correo beneficio al que postula y el archivo adjunto debe ir con su nombre y rut. Plazo máximo 15 de Enero 2016.

 

BECA SOCIAL 2016 (Postulación entre el 18 y 22 de Enero del 2016): La Beca Social tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que enfrentan dificultades socioeconómicas, que amenazan la continuidad de sus estudios, y que tienen buen rendimiento académico.

Para acceder al beneficio, debes  tener cursado el primer año de estudios, en tanto los detalles más extensos puedes encontrarlos en la Resolución y circular de la normativa institucional que será publicada en la WEB UCEN 2016.

¿Cómo postular?

  • Descargar e  imprimir formulario de postulación adjunto al final de la nota. Recuerda que debes Imprimir en hoja tamaño oficio.
  • Entregar en las oficinas de la DAVE (Centro de Extensión), los documentos que avalen tu situación socioeconómica, junto al formulario de postulación completado.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtener la Beca Social?

  • Haber obtenido durante el año académico 2015, el promedio descrito en el Reglamento de Programa de Becas de la Universidad Central vigente.
  • Acreditar problemas socioeconómicos que amerite beneficio.
  • Estar matriculado para el año 2016.

BECA DE FALLECIMIENTO O CONTINUIDAD DE ESTUDIOS 2016: (Postulación entre el 18 y 22 de Enero del 2016): Consiste en la exención de un porcentaje o monto de la colegiatura anual para beneficiar a los estudiantes cuyo apoderado haya fallecido, durante el período académico en que se postula. Cabe señalar que esta postulación puede realizarse tanto en este periodo, como en la eventualidad del fallecimiento del apoderado y/o sostenedor.

Detalles puedes encontrarlo en la Resolución y circular de la normativa institucional que será publicada en la WEB UCEN 2016.

¿Cómo postular?

Los estudiantes deberán:

  • Descargar e  imprimir formulario de postulación adjunto al final de la nota. Recuerda que debes Imprimir en hoja tamaño oficio.
  • Entregar en las oficinas de la DAVE (Centro de Extensión), los documentos que avalen tu situación socioeconómica, junto al formulario de postulación completado.

 

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtener la Beca de Fallecimiento?

  • Para los dos primeros años no será exigible rendimiento académico, mientras que para los años sucesivos, de mantenerse la problemática socioeconómica derivada del fallecimiento, se exigirá promedio señalado en el Reglamento de Programa de Becas de la Universidad Central vigente.
  • Acreditar situación socioeconómica que amenace con la continuidad de los estudios del postulante.
  • Estar matriculado para el año 2016.

 

 

Horarios de entrega de Formulario y documentos de respaldo para Beca Social y/o Fallecimiento:

 

  • Lunes, jueves y viernes de 08.30 hrs. a 18.00  horas.
  • Martes y miércoles de 08.30 a 19:00 horas.

 

Los estudiantes que no acompañen toda la documentación requerida quedarán fuera de postulación.

 

 

IMPORTANTE BENEFICIOS INTERNOS 2016:

 

  • Debes saber que el beneficio de Beca Alimento y/o Fotocopia tiene que ser utilizado en un 100% mes a mes, de lo contrario serás eliminado de los listados becados inmediatamente el mes siguiente, a excepción de que justifiques tú falta con anticipación. 
  • Estos beneficios NO son renovables entre un año y otro, usted deberá postular año a año.
  • La asignación del beneficio será anual.
  • Se exceptúan aquellos estudiantes matriculados en Programas Especiales, como por ejemplo: Prosecución de Estudios, Técnicos en Rehabilitación de Drogas, Diplomados, Postítulos y Magister.
  • Los postulantes que hayan cancelado su colegiatura anual con pago al contado o con Crédito, no podrán acceder a Beca Fallecimiento y a la Beca Social, puesto que la beca otorgada por la Universidad sólo se aplica a las reglas de colegiatura, y no se considera la devolución de dineros al estudiante o apoderado.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente por infracción al Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil y a la normativa interna de la Universidad.

 

Para mayor información los estudiantes pueden escribir en la Sede Santiago a asistentesocial@ucentral.cl Sede la Serena a malchen.penaloza@ucentral.cl

 

DOCUMENTOS DESCARGABLES:

  • Formulario de postulación Beca Alimento y/o Fotocopia
  • Formulario de postulación Beca Social.
  • Formulario de postulación Beca Fallecimiento. 
  • Listado de documentos Beca Social.
  • Listado de documentos Beca de Fallecimiento.

 

(*) Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.