Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Postula a las Becas Movilidad Internacional Libre Elección para realizar un intercambio en el extranjero

Hasta el 9 de abril se encuentra abierta la postulación a las Becas Movilidad Internacional Libre Elección Santander para cursar un semestre en el extranjero, en una universidad de cualquier región del mundo en convenio de cooperación con la Universidad Central de Chile.

Jueves 28 de marzo de 2019

Santander Universidades, a través de su programa de becas 2019-2020 ha iniciado su proceso de postulación a las Becas de Movilidad Internacional Libre Elección para realizar estudios durante el segundo semestre de 2019 o cualquiera de los semestres de 2020 en una universidad distinta al país de origen y perteneciente a la red (Ver adjunto: Listado Universidades Movilidad Internacional).

Esta beca permitirá a los beneficiados adjudicarse un monto total de 5000 dólares (o su importe equivalente en pesos chilenos), permitiendo al estudiante costear los gastos asociados al intercambio en el extranjero, tales como pasaje aéreo, manutención, alojamiento y seguro internacional de viaje.


Requisitos mínimos para postular:


a) Ser alumno(a) regular de la Universidad Central de Chile.

b) Deberá tener cursado, como mínimo, 6 semestres de su programa académico al momento de la postulación o en su defecto estar cursando los dos últimos años de su carrera. En el caso de los/las estudiantes de pregrado con régimen anual, deberán tener cursado como mínimo 3 años al momento de la postulación.

c) Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 (cinco) acumulado, a excepción de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura cuyo promedio mínimo de postulación es de un 4,7 (cuatro, siete) acumulado. En todos los casos se incluyen ramos aprobados y reprobados.

d) Al término del intercambio, el/la estudiante tendrá que contar con al menos un semestre por cursar con las asignaturas suficientes en su plan de carrera para obtener su título.

e) Demostrar tener conocimientos del idioma en el que se imparte la docencia en las universidades de destino, por medio de la certificación correspondiente, en el caso que el español no sea el idioma oficial.

f) No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

g) Cumplir con las condiciones y requisitos específicos de postulación para cada universidad socia, en lo referente a desempeño académico y dominio de idioma. El cumplimiento de estos requisitos será absoluta responsabilidad del postulante.

Documentos requeridos para postular:

- Formulario de postulación adjunto (nombre archivo: Formulario de postulación).
- Certificado de Alumno(a) Regular – emitido por el CAIE/U.CENTRAL.
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados o pasaporte vigente.
- Certificado de notas y asignaturas cursadas en que se detalle los ramos aprobados y reprobados.
- Carta de patrocinio del Director(a) de Carrera o Secretario(a) de Estudios.
- Carta de recomendación de un docente de la carrera a la que pertenece el postulante. En ella se debe señalar la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.
- Carta de motivación, en la cual se indique las razones por la cual desea realizar un intercambio y señalar antecedentes correspondientes a la elección de la universidad de destino.
- Curriculum Vitae según modelo adjunto (nombre archivo: Modelo CV).

Tendrán un puntaje adicional en su evaluación aquellos estudiantes que presenten la carta de aceptación de la institución en la que desean realizar el intercambio.

Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de tan sólo uno de ellos será causal de inadmisibilidad.

Los/las postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales al correo electrónico: intercambio@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa y rotulada con nombre y apellido, puesto que no se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Procedimiento:

a) La recepción de la documentación tiene como fecha límite hasta las 18:00 horas del día 9 de abril de 2019.

b) Una vez revisados los antecedentes se citará a los estudiantes preseleccionados para realizar una entrevista psicológica. Estas entrevistas se llevarán a cabo entre los días 11 y 12 de abril.

c) El Comité de Selección del Programa de Intercambio de la U.Central entrevistará a los preseleccionados durante la semana del 22 de abril.

d) La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados el 26 de abril.
Financiamiento:

1. Cada estudiante beneficiado de nuestra universidad se adjudicará 5000 dólares americanos o el importe equivalente en pesos chilenos, independiente del país en el que decida realizar su intercambio. Este aporte será entregado por Banco Santander a la universidad, quienes abonarán directamente el importe al becado.
2. El estudiante deberá costear los gastos asociados a su estancia en el extranjero no que sean cubiertos por la beca.
Para consultas y mayor información puedes dirigirte a la Dirección de Relaciones Internacionales, ubicada en el Edificio Gonzalo Hernández (Lord Cochrane 417, Torre C, primer piso) o escribir un mail a intercambio@ucentral.cl