Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Postula a las becas de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico

Interesados podrán postular a universidades en Colombia, México y Perú sólo hasta el próximo 15 de noviembre.

Imagen foto_00000001La Dirección de Relaciones Internacionales UCEN informa que ya están abiertas las postulaciones para las becas de movilidad estudiantil y académica, correspondientes al año 2015, impulsadas por la Alianza del Pacífico para cursar estudios en universidades de Colombia, México y Perú. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el intercambio estudiantil y académico en educación superior.

Así lo dio a conocer la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) que resaltó que las postulaciones estarán disponibles sólo hasta el 15 de noviembre del presente año. A través de un comunicado la entidad gubernamental manifestó que “es del mayor interés que estudiantes y/o académicos de su comunidad universitaria puedan postular y acceder a esta iniciativa, cuyos resultados han sido exitosos en términos del intercambio social, cultural y académico”, subrayó.

En el caso de estudiantes chilenos, toda la documentación deberá ser presentada a la AGCI, junto con la Hoja de Registro que debe ser descargada de la web de la AGCI.  Esta Agencia acreditará sus postulaciones ante los países de la AP.  La Agencia de Cooperación Internacional está ubicada en calle Teatinos 180, Piso 8, Departamento de Formación y Becas.

Para más información recomendamos visitar el sitio web de la AGCI, en el Menú de Becas/Ofertas Vigentes/Chilenos (Perú, Colombia y México) y Extranjeros (Chile) o también escribir al correo electrónico ramoscastro@ucentral.cl