Click acá para ir directamente al contenido

Postula a la Escuela de Liderazgo Femenino

DAVE La Serena convoca a estudiantes a postular a la Escuela de Liderazgo Femenino, organizadas por el Servicio Nacional de la Mujer Equidad de Género, Región de Coquimbo, que se realizará en nuestra ciudad el 11,12,18 y 19 de agosto de 2017, con certificación de la Fundación Instituto de La Mujer.
Por primera vez se extendió la invitación a estudiantes de la Universidad Central para que opten a este espacio de formación dirigido a Mujeres Líderes de diversas organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo es entregarles herramientas para que puedan incidir en sus distintos espacios de participación, entregando una perspectiva de género para evidenciar temáticas y problemas, así como propuestas y vías de solución.
La actividad ya está en etapa de recepción de antecedentes de las postulantes. Luego se hará una selección final para definir a las participantes del ciclo, que se extenderá por 32 horas pedagógicas, de 09.00 a 18.00 horas los días viernes 11 y 18 y sábado 12 y 19 de agosto.
Las interesadas deben llenar la ficha adjunta y enviarla hasta el miércoles 9 de agosto por correo electrónico a orieta.collao@ucentral.cl. Por esa misma vía se confirmará a las elegidas para integrarse a la Escuela de Liderazgo 2017.

Orieta Collao, Jefa de la DAVE La Serena, destacó que esta es "una oportunidad muy interesante que se abre en el marco del funcionamiento de la Mesa de Educación No Sexista y del proceso de una alianza con SERNAM EG, que responde a los esfuerzos de la universidad de abrir espacios de fortalecimiento de capacidades en nuestras alumnas, que les permitan –desde un enfoque de género – hacer la diferencia en los contextos en que les corresponda actuar, como estudiantes o en su futuro desempeño profesional".

Información complementaria