Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Postula a la Becas Movilidad Internacional Libre Elección para realizar un intercambio en el extranjero

Hasta el 5 de octubre se encuentra abierta la postulación a las Becas Movilidad Internacional Libre Elección para realizar estudios en el extranjero el primer o segundo semestre de 2019.

Imagen foto_00000001El Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades ha iniciado el proceso de postulación a las Becas Movilidad Internacional Libre Elección para que un estudiante de la Universidad Central realice su intercambio académico en el extranjero durante el primer o segundo semestre de 2019 en alguna de las universidades con convenios pertenecientes a dicho programa.

Esta beca permitirá que el estudiante beneficiado sea favorecido con un monto único de 5000 dólares, los que podrá utilizar para cubrir los gastos referentes al desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento durante su estancia en el extranjero. Este importe será entregado por Santander a la Universidad Central, quienes abonarán directamente el monto al beneficiado según las fechas estipuladas en las Bases Generales del Programa.

Requisitos mínimos para postular:

- Ser alumno regular de alguna carrera de pregrado de la Universidad Central.

- El postulante debe haber superado íntegramente los primeros 3 años de estudios o estar cursando los dos últimos años de la carrera al momento de postular.

- Tener promedio igual o superior a 5.0. En el caso de las carreras de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, el promedio de notas debe ser igual o superior a 4.7.

- Si el postulante es seleccionado, debe acreditar ser alumno regular al momento de realizar el intercambio.

- No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

- Cumplir con las condiciones y requisitos específicos de postulación para cada universidad socia, en lo referente a desempeño académico y dominio de idioma. El cumplimiento de estos requisitos será absoluta responsabilidad del postulante.

Postulación:

El postulante debe enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: intercambio@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío de su postulación, esté la documentación completa, cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Documentos obligatorios:

- Certificado de Alumno Regular emitido por el CAIE.

- Copia del Carnet de Identidad vigente por ambos lados.

- Certificado de notas y asignaturas cursadas emitido por el CAIE.

- Formulario de postulación Santander Universidades (Se adjunta archivo: Anexo 3. Formulario de postulación).

- Curriculum Vitae.

- Carta de patrocinio firmada por el Director de carrera y timbrada por el Secretario de Estudios.

- Carta de recomendación de un docente de la carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar de manera clara la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.

- Carta de motivación donde se exprese el interés académico del postulante respecto a la beca.

- Contrato de estudios: documento en el cual se expresan las asignaturas que el estudiante desea realizar en la universidad de destino y que incluya la asignatura que por la cual se convalidará en la escuela. Debe ser firmado por el Director de Carrera o Secretario de Estudios. (Se adjunta archivo: Contrato de estudios UCEN).

Los documentos de postulación antes detallados se consideran indispensables, por lo que la no presentación de tan sólo uno será causal de inadmisibilidad.

Una vez seleccionado, el estudiante deberá presentar un comprobante que acredite la contratación de un seguro de viaje especial que cubra el periodo en que realizará su estadía en el extranjero.

Procedimiento:

- El postulante deberá entregar todos los documentos requeridos vía mail con fecha límite el 5 de octubre de 2018 antes de las 16.00 hrs.

- La Dirección de Relaciones Internacionales revisará los antecedentes presentados por los postulantes y realizará una preselección la semana del 8 de octubre.

- El Comité de Selección realizará las entrevistas personales a los preseleccionados la semana del 8 de octubre.

- La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizará las entrevistas psicológicas a los preseleccionados la semana del 8 de octubre.

- Los estudiantes preseleccionados deberán completar un formulario online específico, el que será informado debidamente para formalizar el proceso requerido por Santander.

- La Dirección de Relaciones Internacionales informará el resultado final la semana del 29 de octubre.

Para consultas y mayor información puedes escribir al mail: intercambio@ucentral.cl