Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2017

Postula a la Beca Santander de Movilidad Internacional Libre Elección 2017

Hasta el 30 de octubre se extendió el plazo para postular a la Beca Santander de Movilidad Internacional Libre Elección 2017 para realizar estudios en el extranjero durante 2018.

El Programa de Becas de Movilidad Internacional Santander Universidades Chile, forma parte del programa de Apoyo a la Educación superior de Santander Universidades, y tiene como objetivo apoyar a la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto, insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

A través de esta beca, un estudiante de la Universidad Central tendrá la oportunidad de realizar un intercambio académico en una universidad socia durante el primer o segundo semestre del año 2018. El estudiante puede postular a las universidades con las que la UCEN tiene convenio de movilidad estudiantil de los países presentados en la convocatoria de Santander Universidades.

 

Requisitos de postulación

-       Ser alumno regular de nuestra universidad.

-       Haber superado íntegramente los primeros 3 años de estudios o estar cursando los últimos dos años de su carrera.

-       Tener promedio de notas igual o superior a 5.0.

 

Proceso de postulación: 

Los estudiantes interesados deben ingresar al sitio web www.becas-santander.com, entrar a la “Beca Santander de Movilidad Internacional Chile” y registrarse en la plataforma (hacer click en Inscripción de candidatos). En el caso de haber postulado a otra beca Santander y ya estar inscrito, solo debes ingresar tu usuario y contraseña previamente definidos. En el caso de ser postulante nuevo, debes completar el formulario de inscripción.

Será requisito para los postulantes completar la ficha correspondiente a través de la página web y luego entregar toda la documentación necesaria en su casa de estudios.

Todos los documentos requeridos deben ser adjuntados en la postulación online.

 

Documentos obligatorios: 

-       Certificado de Alumno Regular.

-       Certificado de notas y de asignaturas cursadas.

-       Fotocopia CI

-       Formulario de postulación Santander Universidades (anexo III).

-       Currículum Vitae.

-       Carta de motivación que exprese el interés académico

-       Carta de recomendación realizada por el director de carrera.

 

Financiamiento: 

La Beca de Movilidad Internacional Santander otorgará un financiamiento de 5.000 dólares americanos para cubrir los gastos por todo el período académico.

Información complementaria