Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Octubre de 2017

Postula a la Beca Santander de Movilidad Internacional Libre Elección 2017

Hasta el 23 de octubre estará abierta la convocatoria para postular a la Beca Santander de Movilidad Internacional Libre Elección 2017 para realizar estudios en el extranjero durante 2018.

Imagen foto_00000002El Programa de Becas de Movilidad Internacional Santander Universidades Chile, forma parte del programa de Apoyo a la Educación superior de Santander Universidades, y tiene como objetivo apoyar a la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto, insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

A través de esta beca, un estudiante de la Universidad Central tendrá la oportunidad de realizar un intercambio académico en una universidad socia durante el primer o segundo semestre del año 2018. El estudiante puede postular a las universidades con las que la UCEN tiene convenio de movilidad estudiantil de los países presentados en la convocatoria de Santander Universidades.

 

Requisitos de postulación

-       Ser alumno regular de nuestra universidad.

-       Haber superado íntegramente los primeros 3 años de estudios o estar cursando los últimos dos años de su carrera.

-       Tener promedio de notas igual o superior a 5.0.

 

Proceso de postulación: 

Los estudiantes interesados deben ingresar al sitio web www.becas-santander.com, entrar a la “Beca Santander de Movilidad Internacional Chile” y registrarse en la plataforma (hacer click en Inscripción de candidatos). En el caso de haber postulado a otra beca Santander y ya estar inscrito, solo debes ingresar tu usuario y contraseña previamente definidos. En el caso de ser postulante nuevo, debes completar el formulario de inscripción.

Será requisito para los postulantes completar la ficha correspondiente a través de la página web y luego entregar toda la documentación necesaria en su casa de estudios.

Todos los documentos requeridos deben ser adjuntados en la postulación online.

 

Documentos obligatorios: 

-       Certificado de Alumno Regular.

-       Certificado de notas y de asignaturas cursadas.

-       Fotocopia CI

-       Formulario de postulación Santander Universidades (anexo III).

-       Currículum Vitae.

-       Carta de motivación que exprese el interés académico

-       Carta de recomendación realizada por el director de carrera.

 

Financiamiento: 

La Beca de Movilidad Internacional Santander otorgará un financiamiento de 5.000 dólares americanos para cubrir los gastos por todo el período académico.

Información complementaria