Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Enero de 2018

Postula a Becas Internas UCEN 2018

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil informa que hasta el 26 de enero del 2017 podrás postular a las Becas Internas UCEN (Beca Social, Beca Fallecimiento, Beca de Alimentación).

Para que tu postulación sea válida debes completar el formulario online disponible en la WEB, y enviar en el mismo plazo, los documentos de respaldo en un archivo único que tenga como nombre tu rut sin puntos ni guión. 

TIPOS DE BECAS

1.BECA SOCIAL

La Beca Social tiene como objetivo apoyar a los/as estudiantes que enfrentan dificultades socioeconómicas, que amenazan la continuidad de sus estudios, y que tienen buen rendimiento académico. Debes tener cursado el primer año de estudios, además de cumplir con el proceso de postulación. Su postulación es de carácter anual.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtener/renovar la Beca Social?

- Haber obtenido el año 2017 el promedio mínimo establecido por el Reglamento de Becas vigente de la Universidad Central.

- Tener/mantener situación socioeconómica que amerite el beneficio, lo cual se verifica a través del puntaje social.

- Tener matricula vigente para el año 2018, en carreras de pregrado.

¿Cómo postular?

- Debes postular ingresando al formulario disponible más abajo y realizar la postulación en línea. Es importante que leas el instructivo para completarlo, como también enviar por correo los documentos solicitados escaneados y legibles.

2. BECA DE FALLECIMIENTO O CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Consiste en la exención de un porcentaje o monto de la colegiatura anual, para beneficiar a los/as estudiantes cuyo apoderado y/o sostenedor haya fallecido, en el período académico en que se postula. Cabe señalar que esta postulación puede realizarse tanto en este plazo, como durante el año y su postulación es de carácter anual.

- Para renovantes, debes cumplir con un promedio mínimo establecido en el Reglamento de Becas vigente de la Universidad Central.

- Tener/mantener situación socioeconómica que amerite el beneficio, lo cual se verifica a través del puntaje social.

- Tener matricula vigente para el año 2018, en carreras de pregrado o técnico superior.

¿Cómo postular?

Debes postular ingresando al formulario disponible más abajo y realizar la postulación en línea. Es importante que leas el instructivo para completarlo, como también enviar por correo los documentos solicitados escaneados y legibles.

BECA DE ALIMENTACIÓN 

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para obtener el/los beneficios?

- Haber aprobado al menos el 70% de las asignaturas el año inmediatamente anterior.

- Tener situación socioeconómica que amerite el beneficio, lo cual se verifica a través del puntaje social.

- Tener matricula vigente para el año 2018, en carreras de pregrado.

IMPORTANTE:

1.- Todos los beneficios son de cobertura anual, teniendo que volver a postular año a año.

2.- Aquellos/as estudiantes beneficiarios de BAES, no podrán optar a la Beca de Alimentación, ya que no son compatibles.

3.- No pueden postular aquellos/as estudiantes matriculados en Programas Especiales tales como Prosecución de Estudios, Diplomados, Postítulos, Magister entre otros.

4.- No puede postular al beneficio quienes hayan sido sancionado disciplinariamente por infracción al Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil, y a la normativa vigente interna de la Universidad.

5.- Los/as postulantes que hayan cancelado su colegiatura anual con pago contado o con Crédito CORFO, no podrán acceder a beneficios sociales de rebaja de arancel, tal cual está establecido en la normativa vigente.

6.- El beneficio de Alimentación en el caso de los estudiantes diurnos, corresponde a un almuerzo que está compuesto por un plato de fondo, ensalada o postre, sopa, jugo y pan. Para los estudiantes Vespertinos, el beneficio consta de una colación equivalente a $1.900. La cobertura de los días de becas, está sujeto a cupos y presupuesto anual. Además, los días en que será otorgado el beneficio será evaluado dependiendo de la carga académica y situación socioeconómica (puntaje social).

8.- En el caso de la Beca del beneficio deben ser utilizado en un 100% mes a mes, de lo contrario será eliminado de los listados de becados inmediatamente el mes siguiente, a excepción de que justifiques tu inasistencia  con anticipación al correo kpardoc@ucentral.cl

¿Cuáles serán los plazos de postulación?

El plazo de postulación será hasta el 26 de enero, sin excepción.

Link directo al formulario de postulación Becas Internas

Beca Social: https://docs.google.com/forms/d/11ZdMJMjvQkGmKZ87nSQcJL6kLM8CuBxsxDOLHKw8pgY/edit?ts=5a5398cb

Beca de Fallecimiento:

https://docs.google.com/forms/d/1a2IFDL-CvbU1iFLiFDPaCvz_Vz8Nu3sVO3rhr14EQJs/edit?ts=5a5398b7

Beca de Alimentación:

https://docs.google.com/forms/d/1464Mxs89tWVVjGRBYCRXpWSPhAHNOLN2w3YEofU8mFw/viewform?ts=5a53936f&edit_requested=true

 

Instructivo de postulación (descargar). Aquí encontrarás el paso a paso y los documentos que debes adjuntar.

Formato de Identificación del Grupo familiar e ingresos: debes descargarlo, imprimir,  completar y dejarlo como carátula de tu postulación, junto a los documentos de respaldo, los cuales debes enviar al correo kpardoc@ucentral.cl, en el caso de los estudiantes de sede La Serena

 ..................................................................................................................................................................

La descripción de beneficios a los cuales pueden acceder los estudiantes es de carácter general, meramente enunciativa y no genera obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso, por lo cual, la reglamentación para su administración y otorgamiento se encuentra en normas particulares de la Universidad y/o en las leyes que las regulan, las que son de público conocimiento y pueden ser solicitada en la DAVE en Santiago y sede La Serena, según corresponda.