Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2016

Postítulo Psicoterapia Psicoanalítica Adultos inició ciclo de conferencias

La primera, titulada "Procesos de Integración e Identidad del Yo: perspectiva de Donald Winnicott" contó con la participación del destacado psicólogo Rodrigo Rojas Jerez.

El psicólogo Rodrigo Rojas y la psicoanalista Judith Muñoz. 

El Postítulo Psicoterapia Psicoanalítica Adultos: Actualizaciones en Teoría y práctica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN inició el viernes 25 de noviembre a un ciclo de conferencias sobre Psicoanálisis Contemporáneo.

La primera, titulada "Procesos de Integración e Identidad del Yo: perspectiva de Donald Winnicott" contó con la participación del destacado psicólogo Rodrigo Rojas Jerez.

A la actividad, realizada en el Salón Rojo de la Universidad Central, asistieron profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y humanidades.

Tras la conferencia, la directora académica del Postítulo, la psicoanalista y docente de la Universidad Central Judith Muñoz, dijo: "estamos muy contentos de poder contar con la presencia en nuestra Universidad de Rodrigo Rojas, uno de los mejores exponentes en Chile del trabajo de Donald Winnicott".

Destacó que "Winnicott, psicoanalista inglés postfreudiano, ha tenido gran influencia en la enseñanza de esta disciplina en el mundo contemporáneo".

"Su obra - señaló Judith Muñoz- ha permitido releer la infancia temprana, con efectos en la clínica infantil y adulta de enorme progreso, asociada a una incalculable sensibilidad por la subjetividad humana".

Rodrigo Rojas Jerez es psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro Asociado de la Asociación Psicoanalítica Chilena, perteneciente a Federación Latinoamericana de Psicoanálisis (FEPAL) y a la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA). Miembro Titular de Sociedad Chilena de Psicoanálisis ICHPA. Miembro fundador de Asociación Libre Miembro Board de los Encuentros Winnicottianos.