Postítulo Mención en Ciencias Naturales

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000002

La formación profesional del Postítulo Mención en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la Educación Científica. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover y contribuir a una educación científica para la igualdad, equidad y de calidad de los aprendizajes para todos y todas según el contexto escolar en que se desenvuelva el profesor.
Este(a) profesional del área de la educación será poseedor(a) de un conocimiento actualizado en Comprensión de la Naturaleza para la comprensión y transformación de ideas científicas generales que promuevan el debate y discusión en ciencias naturales. Además de un amplio conocimiento en Didáctica de las Ciencias para la Inclusión que lo transforma en un profesional capaz de diseñar, implementar y evaluar estrategias de enseñanza que considere a las personas, contextos y propósitos de enseñanza y aprendizaje. Así como de diseñar y desarrollar propuestas y proyectos de investigación que aporten a la resolución de problemas concretos en la educación científica

Malla Curricular

  

Objetivos Consultas

El programa de Postítulo Mención en Ciencias Naturales tiene como objetivo promover el conocimiento profesional docente para mejorar la práctica educativa en ciencias, así como brindar oportunidades de desarrollo profesional colaborativos en el sistema educacional chileno. Además de construir y reconocer la importancia del saber disciplinar del contenido científico, considerando la perspectiva de género y de inclusión que permitan la comprensión y la gestión de una enseñanza eficaz a través del análisis, discusión y reflexión en torno a los desafíos de la práctica pedagógica y a los objetos a saber en la escuela. Junto con ello, es poseedor de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de las ciencias naturales según el marco curricular vigente, así como de conocer y afrontar los desafíos de la enseñanza de las ciencias para la inclusión, adoptando ampliamente, el compromiso con la generación de nuevo conocimiento en pos de mejorar la enseñanza de las ciencias.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO
El Programa de Postítulo Mención en Ciencias Naturales, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de la educación a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo según los intereses de las personas, sus propósitos y contextos.
Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales titulados de biología, física o química o con grado de licenciado en carreras de educación, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en diferentes ámbitos de la Didáctica de las Ciencias.

PERFIL DE EGRESO
El egresado(a) del programa de Postítulo Mención en Ciencias Naturales es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar en propuestas educativas orientadas a la transformación de la cultura y las prácticas educativas para una enseñanza de las ciencias que sea racional y razonable, con sentido y valor para la comunidad. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del egresado conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae
En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $2.200.000
Matrícula: $70.000

 

* CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

 

Volver al listado completo de programas