Postítulo de Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000007El Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje de la Universidad Central de Chile está compuesto por un recorrido académico de tres semestres, con un total de 728 horas pedagógicas presenciales, con diez módulos que concluyen en un proyecto de Postítulo. Este programa está destinado a profesionales de la educación especial.

Se pretende la formación de un profesional del área de la educación, que profundice sus conocimientos en el ámbito específico del lenguaje, asociados con la adquisición, desarrollo, estimulación y dificultades en educación inicial y básica, que permita la eliminación de barreras, facilitando el aprendizaje a través de prácticas pedagógicas inclusivas.

Malla Curricular

Imagen foto_00000004

Objetivos Consultas

Objetivo General

Desarrollar competencias específicas relacionadas con los trastornos Específicos del lenguaje para evaluar de manera continua e integral las necesidades de los estudiantes, planificar e implementar procesos educativos para dar respuesta a las necesidades educativas especiales asociadas al lenguaje y gestionar procesos de enseñanza y aprendizaje con un enfoque inclusivo que promueva la participación de todos/as los/las estudiantes en el currículo escolar.

Objetivos Específicos

● Actualizar conocimientos en relación con los nuevos enfoques sobre la adquisición y desarrollo del lenguaje desde las neurociencias y los ámbitos social y educativo.

● Profundizar aspectos relacionados con las necesidades educativas especiales asociadas a los trastornos del lenguaje y habla.

● Aplicar procesos evaluativos pertinentes e intencionados con la finalidad de reconocer facilitadores y barreras para la inclusión social, familiar y escolar de estudiantes con trastornos del lenguaje.

● Diseñar y aplicar propuestas didácticas y metodológicas en función de los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes con trastornos del lenguaje.

● Gestionar apoyos y recursos necesarios en conjunto con las redes de apoyo para responder a la inclusión social y educativa.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE EGRESO

El (a) egresado (a) del programa de Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje de la Universidad Central de Chile, es un profesional altamente competente con sólidos conocimientos teóricos con relación a los trastornos del lenguaje. Adicionalmente, posee competencias para evaluar de forma integral e interdisciplinaria, planificar e implementar propuestas educativas orientadas a dar respuesta a las necesidades educativas especiales presente en los estudiantes. Se espera del egresado(a) que gestione y desarrolle diversos procesos de cambio y mejoramiento continuo para avanzar hacia escuelas inclusivas, demostrando principios éticos y valóricos en el ámbito educativo.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000003600 582 2222

Imagen foto_00000002postgrados@ucentral.cl 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional de educador/a diferencial universitario de a lo menos 8 semestres. 

• Currículum vitae

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $108.000

Arancel: $1.650.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas