Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Marzo de 2015

Postítulo en psicoanálisis convocó a mesa de discusión sobre "el malestar en la infancia y adolescencia"

En la oportunidad expusieron: María Olga Herreros, psicoanalista; Javier Romero, psicólogo; y, Rosa Lagos, psicoanalista.

El viernes 27 de marzo, el Postítulo en Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación Lacaniana y Escuela de Psicología de FACSO de la Universidad Central realizó una mesa de discusión sobre "el malestar en la infancia y adolescencia".

En la oportunidad expusieron:

María Olga Herreros, psicoanalista: "Crisis educativa hoy: el malestar de los niños y jóvenes"

Javier Romero, psicólogo: "Malestar(es) e Infancia(s) en el Chile neoliberal"

Rosa Lagos, psicoanalista: "La infancia y adolescencia molesta"

La actividad se llevó a cabo entre las 12:00 y las 13:30 horas en la Sala D – 406, del campus Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central.

El postítulo, ofrecido por la Universidad Central de Chile y el Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano (CEIP), introduce y entrega nociones teóricas acerca del quehacer clínico que permiten a los profesionales conocer acerca del diagnóstico y tratamiento de infantes y adolescentes.

Asimismo, aborda el manejo de la relación con los padres o adultos que se encargan del niño, considerando tanto la familia como la institución escolar, e incluyendo la necesaria reflexión en torno a los aspectos éticos y políticos inherentes a la práctica psicoanalítica de orientación lacaniana.