Postítulo en Narrativas Digitales y Storytelling

Descripción General Consultas

El Postítulo en Narrativas Digitales y Storytelling, que busca constituirse en un espacio académico, donde se discuta y se desarrolle al más alto nivel profesional las estrategias destinadas a crear buenas historias, para el marketing, las audiencias interactivas y el entorno transmedia.

Cada vez más la publicidad, el periodismo, el diseño y la comunicación audiovisual requieren para su quehacer,de técnicas sistemáticas de narrativa, para crear cultura y generar más en torno a objetivos comunes, fortaleciendo la identidad de un equipo, movilizándolos en torno a un proyecto común y facilitando la comunicación, en sus diversos soportes y formatos. El storytelling es el arte de contar una historia. Se ha popularizado en marketing como una herramienta para conectarse con las audiencias y con los clientes, ya sea de forma hablada o por escrito, con una historia entretenida que tiene personaje y tramas. Es decir, el storytelling aporta un valor estratégico a las personas y empresas ya que es capaz de cambiar las conductas de nuestros consumidores.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Postítulo en Narrativas Digitales y Storytelling tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un comunicador profesional en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que permitan crear productos digitales de ficción y/o no ficción, asesorar a personas y organizaciones públicas y privadas e investigar marcas y procesos comunicativos, a partir de los principios del storytelling y las narrativas interactivas, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras y replicables.

 

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Postítulo en Narrativas Digitales y Storytelling, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de la comunicación, a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios de desarrollo estratégicos a partir del storytelling organizacional y de marca, las narrativas transmedia y las metodologías que permiten investigación contextualizada en el ámbito de los relatos digitales, sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, en general, para profesionales, docentes, académicos(as), titulado y o graduados universitarios o de un instituto profesional, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en narrativas digitales y storytelling.

Este programa está diseñado, principalmente, para emprendedores que quieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la narración transmedia interactiva; profesionales del marketing, publicidad, periodismo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización; guionistas de ficción y no ficción que buscan conocer nuevos modelos narrativos y aplicar nuevas técnicas a las existentes; programadores y diseñadores con interés en la narración; profesores de medios audiovisuales, comunicación audiovisual, cine, antropología, sociología o humanidades en general; y productores de contenidos interesados en la convergencia de medios y las posibilidades interactivas de los medios, además de otras ramas disciplinares.

PERFIL DE EGRESO

El(la) egresado(a) del programa de Postítulo en Narrativas Digitales y Storytelling es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en propuestas comunicacionales sustentadas en el storytelling que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

 

 

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario (o título de instituto profesional) de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel : $2.700.000
Matrícula: $150.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas