Postítulo en Mediación Social

Descripción General Consultas Postulación

Desde su fundación en 1983, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad, es entregar las herramientas necesarias para que los(as) profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan incorporar actualización, profundización e innovación a su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.

Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico, esta Facultad se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales, comprometidos(as) con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.

Este(a) profesional del área de la mediación, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo de la la gestión de conflictos de diversa índole con un enfoque colaborativo en el ámbito familiar También es capaz de conocer y afrontar el tratamiento de problemas que se producen en los distintos espacios de convivencia escolar, dentro de las aulas de clases, como en los espacios interestamentales de los establecimientos educativos. Es también capaz de diagnosticar situaciones complejas en el espacio de las prestaciones de salud pública como privada, de modo de apoyar la resolución de las mismas.

La formación profesional del Postítulo en Mediación Social de la Universidad Central de Chile aporta al desarrollo de la solución colaborativa de conflictos en los ámbitos de la familia e infancia, escolar y salud.

 

GRADO O CERTIFICACIÓN

Postítulo en Mediación Social

JORNADA

Vespertina o fines de semana

MODALIDAD

Presencial

FORMATO

Trimestral

Solicitud de Postulación Consultas Postulación

Antecedentes Personales

Los campos (*) son obligatorios

El formato es día - mes - año

Antecedentes Educacionales

Estudios Secundarios (Últimos 4 años de Colegio)

Estudios Superiores

Solo para solicitar magister max 1mb

Otros estudios

Ancecedentes laborales

Identificación: Industria - Posición ejecutiva

(Debe seleccionar una alternativa de cada listado)

Antecedentes Complementarios

Información y postulaciones

Los campos (*) son obligatorios

Malla Curricular
Imagen Malla Curricular

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

PRIMER TRIMESTRE

Familia chilena contemporánea (2 créditos)
Asignatura dirigida a conocer y profundizar las teorías contemporáneas sobre la familia en las sociedades latinoamericanas, incorporando la doctrina de derechos humanos y de protección integral a la niñez y juventud, en materia de familia para seleccionar las estrategias más adecuadas para su solución, de acuerdo a las unidades y estructura social en que se desarrolla, en particular consideración de los contextos vulnerables.

Conflicto y negociación (2 créditos)
Asignatura destinada a trabajar las teorías del conflicto, para la búsqueda de propuestas de soluciones innovadoras y colaborativas centradas en el mecanismo de la negociación en los distintos ámbitos de la gestión social. Desarrollará las herramientas necesarias en el proceso de acercamiento entre las partes, respecto de sus necesidades e intereses, avanzando en soluciones negociadas que permitan gestionar el conflicto, según sea el ámbito en que se desarrolla.

Derecho de familia (2 créditos)
Asignatura que se ocupará de la actualización del marco legal que organiza las actuaciones de la familia y sus integrantes en el sistema judicial chileno, para la resolución de los conflictos en esta materia y sus sistemas de acuerdo, de modo de fortalecer las capacidades y habilidades necesarias para la correcta aplicación de la normativa legal y jurídica específica para la resolución de conflictos en el ámbito familiar.

Infancia y adolescencia (2 créditos)
Asignatura que presentará la doctrina de protección integral a la niñez y juventud en los ámbitos de atención jurídica en que son expuestos los(as) niños(as) y adolescentes, buscando el desarrollo de comportamientos y actitudes profesionales que permitan la evaluación del conflicto en que participan niños(as) y adolescentes, en escenarios de fortalecimiento de la autonomía progresiva y participación en los temas que les afectan.

Emociones y comunicación (2 créditos)
Asignatura dirigida al manejo y tratamiento de los elementos subjetivos de la comunicación existentes en las relaciones interpersonales, para facilitar el desarrollo de instancias confiables y amplias para la acogida y contención de las emociones y el abordaje y tratamiento del conflicto mediante la comunicación efectiva de los(as) participantes en función del contexto en que se sitúan.

Mediación y técnicas (2 créditos)
Asignatura taller destinada a la actualización en la metodología de la mediación como herramienta de la gestión colaborativa de conflictos, especialmente en el ámbito familiar y social. Contempla la discusión de los modelos de mediación, abordaje de técnicas y herramientas conforme se van desarrollando las problemáticas, en el marco legal vigente.

Práctica en mediación (2 créditos)
Asignatura eminentemente práctica, que busca la aplicación de la mediación, entendida como un proceso, con etapas, aplicación de herramientas para la búsqueda de acuerdos y construcción de instrumentos legales conforme la normativa vigente. Contempla el desarrollo de procesos, metodologías e instrumentos de supervisión clínica con enfoque de pares para la calidad de la mediación.

SEGUNDO TRIMESTRE

Sistemas educativos siglo XXI (2 créditos)
Asignatura que profundiza la evolución del sistema educativo y los métodos de aprendizaje en función de los cambios de la sociedad y la regulación social existente para su instalación en el mundo social, considerando los paradigmas educacionales, ontología y metodología que aplican.

Modelos de convivencia escolar (2 créditos)
Asignatura que desarrollará los contenidos que muestran el juego de las relaciones de poder, simetría y horizontalidad en un centro educativo y los cambios en los roles institucionales de los actores intervinientes en el juego social, apuntando a la instalación de modelos de convivencia democrática, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos y la diversidad social.

Comunicación estratégica (2 créditos)
Esta asignatura fortalece habilidades comunicativas acordes al espacio organizacional y social actual, para la construcción de procesos eficientes y comprensivos de la convivencia social, y así facilitar instancias confiables y amplias para el mejor abordaje y tratamiento de los objetivos planteados, mediante la comunicación estratégica de los(as) participantes en función del contexto en que se sitúan.

Política y normativa en educación (2 créditos)
Asignatura destinada a la actualización de las normativas y reglamentos de la política pública en educación para la convivencia escolar interestamental, de modo de fortalecer las capacidades y habilidades necesarias para la correcta aplicación de la normativa legal y jurídica específica para la resolución de conflictos que se generan en los establecimientos, considerando los equipos directivos, profesores(as), funcionarios(as), familias, alumnos(as) y la comunidad en general.

Sistema de sanción retributivo y restaurativo (2 créditos)
Asignatura dirigida a analizar los distintos sistemas de solución de los conflictos, con enfoque retributivo o represivo, con uno de corte restaurativo, evaluando y comparando los resultados de la aplicación, de un sistema punitivo de sanción con otro de responsabilización y reparación, de modo de fortalecer las capacidades y habilidades necesarias para la correcta evaluación sobre la conveniencia de aplicar uno de estos sistemas en un ámbito social determinado.

Mediación para adolescentes (2 créditos)
Asignatura taller destinada a la actualización en la metodología y técnicas de la mediación como herramienta de la gestión colaborativa de conflictos, frente a las ofensas, conductas disruptivas o delictuales cometidas por los(as) adolescentes en el ámbito social, avanzando en soluciones que permitan observar las necesidades de las partes y trabajar el conflicto en curso, según el espacio social e institucional en que se desenvuelve la problemática abordada.

TERCER TRIMESTRE

Metodologías de la investigación (2 créditos)
Asignatura dirigida al análisis de distintos enfoques de la investigación social y jurídica que favorezcan el desarrollo de estudios básicos y/o aplicados, y el adecuado uso de herramientas para la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones en el ámbito jurídico- social.

Mediación y derecho en salud (2 créditos)
Asignatura que presentará el proceso de mediación en el sistema de salud chileno para la resolución de controversias sanitarias, de modo de fortalecer las capacidades y habilidades necesarias para la correcta aplicación de herramientas y técnicas de mediación bajo la normativa vigente para la resolución de conflictos en los ámbitos de la salud pública y privada, considerando el espacio particular en que se desarrollará.

Normativa sanitaria (2 créditos)
Asignatura que se ocupa del análisis de la legislación y normativa de la política pública actual en salud, la orgánica y procedimientos que permiten su correcta aplicación en los ámbitos sanitarios privados y públicos, según corresponda la situación en atención.

Protocolos de atención en salud (2 créditos)
Asignatura taller destinada a la actualización de los procedimientos de atención de reclamos y servicios de atención al usuario en el sistema de salud chileno, incorporando herramientas propias de la gestión colaborativa de conflictos con enfoque de calidad de servicio para el fortalecimiento de la atención al usuario.

Proceso del duelo (2 créditos)
Esta asignatura está dirigida a conocer y poder manejar y ayudar las emociones en el duelo: las bases neuropsicológicas y el modelo explicativo del fenómeno del duelo; la psicología del duelo. Con estas bases, se puede aprender a realizar Counselling en el duelo, que contemple también la dimensión existencial que tiene.

Herramientas y figura del mediador (2 créditos)
Asignatura dirigida a fortalecer las herramientas propias de la mediación en el ámbito de salud para el desempeño activo y propositivo en el proceso de acercamiento entre las partes, respecto de sus necesidades e intereses, avanzando en soluciones integrales que permitan gestionar el conflicto según sea el ámbito sanitario en que se desarrolla, considerando la figura del(a) mediador(a) como ente central en el proceso de la gestión colaborativa de conflictos y la necesidad de procesos de cuidado de equipos sustentables en el tiempo.

CUARTO TRIMESTRE

Ética jurídica (2 créditos)
Esta asignatura comprende los principios éticos jurídicos rectores del derecho, para abordar críticamente los dilemas jurídicos y sociales en la atención casuística, como en la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones.

Electivo I (4 créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada alumno(a). Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el(a) estudiante entre la oferta de cursos de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

 

Emilio Oñate Vera
Abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, también se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en nuestra universidad. Además imparte docencia en diversos programas de postgrado y magíster. Se destaca su participación como profesor invitado en la Universidad Nacional de Panamá.

Samuel Fernández
Abogado de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho por la Universidad Central. Diplomado en Derecho Internacional en la Comisión de Derecho Internacional de Ginebra. Diplomado en Relaciones Exteriores por la UNITAR, Nueva York. Docente de pregrado y postgrado de la Universidad Central de Chile. Embajador (R) del Servicio Exterior de Chile. Profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores ACADE. Además, imparte docencia en prestigiosas Universidades tanto nacionales como extranjeras.

Jorge Ulloa Plaza
Abogado, Bachiller en Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias Jurídicas. Magister en Filosofía mención axiología y filosofía política. Doctorando en Filosofía Universidad de Chile. Secretario de Facultad, Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile. Docente de pre y postgrado Universidad Central de Chile.

Hugo Llanos
Abogado de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard. Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. Docente de la cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Central. Investigador consolidado en materia de Derecho Ambiental. Creador de la cátedra Chileno Argentina de Derecho Internacional Juan Pablo II. Además es profesor en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Profesor de Derecho Internacional, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Yasna Otárola Espinoza
Abogado, Profesor, Magíster y Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho Civil e investigador de la Universidad Central de Chile. Actualmente se desempeña como Directora del Área de Derecho Privado. Ha desarrollado investigación en temas de responsabilidad civil y bienes. Autor del libro responsabilidad civil y obligaciones matrimoniales y autora de artículos publicados en Chile y el extranjero.

Gerardo Coppelli Ortiz
Abogado, Magíster en Dirección y Organización de empresas, por la Universidad de Lleida, España; Magíster en Derecho Internacional, por la Universidad de Heidelberg, Alemania; Magister en Derecho Internacional, inversiones y comercio, por la Universidad de Chile. Doctor© en Derecho Económico, por la Universidad de Lleida, España. Miembro de número de la Asociación Española de profesores de Derecho Internacional. Profesor invitado de las Universidades de Lleida, España, y de Módena, Italia, para cátedras de economía y comercio internacional en formación de postgrado. Profesor de Derecho Económico, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Tamara Santos A.
Profesora de pre y postgrado de la Universidad Central de Chile. Posee estudios de Postgrado en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de Roma y de Criminología por la Universidad del Zulia, Venezuela. Socióloga, Universidad Central de Venezuela.

Paula Medina G.
rofesora de pre y postgrado de la Universidad Central de Chile. Magíster en Criminología, Universidad Central de Chile. Magíster (c) en Métodos de Investigación Social, Universidad Diego Portales. Postítulo en Justicia, Derechos y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social, Universidad Diego Portales. Psicóloga, Universidad de Chile.

Juan Andrés Orrego Acuña
Abogado y doctorando de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Mendoza, República Argentina. Profesor de Derecho Civil del Universidad Fines Terrae. Asesor legal y abogado de diversas empresas, entre ellas, Euro Leasing y Euro Rent a Car, Inmobiliaria F y G Limitada, Constructora Sistemark Limitada, Navimag, Aconcagua Apart Hotel Ltda en el área jurídica de estudios de títulos de inmuebles y en general materias vinculadas al Derecho Inmobiliario. Autor de libros y artículos de Derecho Civil, bienes y contratos en Chile y en el extranjero.

Gian Franco Rosso Elorriaga
Abogado, Doctor y Magíster en Derecho Universidad degli Studi di Roma Tor Vergata. Profesor del Derecho Civil y Romano de la Universidad de Los Andes. Ha desarrollado investigación científica en materia tales como responsabilidad, contratos y bienes. Adjudicatario de fondos de investigación nacional y autor de diversos libros y artículos relacionados con los bienes.

Santiago Zarate Gonzales
Abogado, Doctor de la Universidad católica de Valparaíso Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Ha sido profesor de Derecho Civil la Universidad Arturo Prat, sede Calama y la Andrés Bello. Ha sido relator para empresas de capacitación de presencia nacional, asumiendo en el último tiempo labores como profesor adjunto del IAS de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. Ha publicado la obra Reflexiones hipotecarias, además de diversos artículos en la Revista de la Justicia Penal, entre otros.

Gastón Salinas Ugarte
Abogado, Universidad de Chile, Magíster en Derecho por la Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina. Abogado del Consejo de Defensa del Estado. Profesor de Derecho Civil, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Aldo Brondi Bermúdez
Abogado, Universidad Bolivariana, Magíster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Derecho Económico, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Roberto Coppelli Ortiz
Ingeniero de alimentos, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad de Lleida, España, MBA por la Universidad de Chile. Doctor© en Gestión Económica, por la Universidad de Lleida, España. Profesor invitado de la Universidad de Lleida, España, para cátedras de innovación y emprendimiento, en formación de postgrado.

Jorge Gonzalo Torres Zuñiga
Abogado Universidad Central de Chile. Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos. Profesor de Derecho Tributario, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Álvaro Villa Tapia
Abogado, Magíster en Derecho Penal por la Universidad Pompeu Fabra, España. Asesor Fiscalía Regional Oriente.

Isabel Serrano Maíllo
Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por el CEU (España) y Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III. Docente de las cátedras de Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora consolidada. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Alejandro Gacitúa Espósito
Doctor en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en iniciación a la investigación en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Imparte docencia en pregrado, así como en diferentes programas de postgrado. Cuenta con una amplia experiencia como investigador.

Camilo Mirosevic
Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho, Universidad de Heidelberg - Universidad de Chile. Diplomado en Estudios Políticos y Gestión Pública; Descentralización y Desarrollo Regional; Medio Ambiente; Derecho Urbanístico-ambiental; y en Cambio Climático y Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Profesor del Magister en Derecho y de Diplomados en el ámbito del Derecho Administrativo, Ambiental y Marítimo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás.

Ricardo Rabinovich- Berkman
Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires; Director del programa de Doctorado en Derecho, Universidad de Buenos Aires.

Emilio Garrote Campillay
Doctor en Derecho Público por la Universidad de Los Andes, Chile; Profesor Jornada Completa Universidad de Atacama.

Raúl Núñez Ojeda
Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Doctor en Derecho, Universidad Pompeu Fabra, España. Máster en Derecho, Universidad Pompeu Fabra, España. Docente de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Álvaro Pérez Ragone
Doctor Iuris Utriunque por la Universidad de Colonia, Alemania. Magister Legum por la Universidad de Colonia, Alemania. Abogado por la Universidad de Tucumán, Argentina. Docente de Derecho Procesal la Universidad Gabriela Mistral, Chile.

Maite Arantzazu Aguirrezabal Grunstein
Abogada por la Universidad de Valparaíso. Doctora en Derecho de la Universidad de Navarra. Directora del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Los Andes. Directora del Departamento de Derecho Procesal y Litigación. Docente de Derecho Procesal de la Universidad de los Andes.

Francesco Carreta Muñoz
Abogado, Universidad Austral de Chile. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Docente de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Objetivo general

El programa de Postítulo en Mediación Social tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un profesional del área de la mediación, que permitan al profesional liderar procesos, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras en el ámbito de los conflictos legales de las familias, la convivencia interestamental en los establecimientos educativos, así como colaborar en la resolución de las problemáticas contempladas en la normativa de la salud pública.

Objetivos específicos

• Comparar, integral e interdisciplinariamente, las formas de solución colaborativa de conflictos aprovechando las potencialidades de cambios que éstas conllevan, en concordancia con los Derechos Humanos.

• Valorar críticamente los diferentes modelos de la mediación y sus fundamentos en la atención de los conflictos familiares en la justicia chilena.

• Aplicar las competencias desarrolladas para el estudio y generación de propuestas en el campo de la resolución colaborativa de conflictos en los establecimientos educativos.

• Construir propuestas colaborativas en la gestión de los problemas sanitarios que se presentan en la prestación de los servicios de las garantías explícitas en salud.

 

 

 

 

 

 

 

Perfil Genérico Consultas Postulación

CARACTER DEL PROGRAMA

El programa de Postítulo en Mediación Social, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENERICO DEL EGRESADO(A)

El programa de Postítulo en Mediación Social, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en los centros de mediación, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

El objetivo de este programa es profundizar conocimientos sobre el conflicto social y sus diferentes mecanismos colaborativos de resolución, especialmente la mediación, permitiendo desarrollar sus modelos, técnicas y prácticas de calidad para el tratamiento del conflicto en sus diversas aristas, conforme a las necesidades de justicia de las personas y la comunidad a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar de la mediación en crisis familiares, sistemas educativos, y ámbitos de salud.

El(a) egresado(a) del programa de Postítulo en Mediación Social es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas a la construcción de sistemas de tratamiento colaborativo de los conflictos en forma democrática, inclusiva y eficiente. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes integras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

 

Dirigido a Consultas Postulación
Información General Consultas Postulación

Fechas de inicio: 2018

Horarios:

Santiago:
Viernes de 19.00 - 22.00 hrs.
Sábado de 9.00 - 16.00 hrs.

La Serena:
Viernes de 19.00 - 22.00 hrs.
Sábado de 9.00 - 16.00 hrs.

Información y postulaciones

Para requerir información, postular, solicitar entrevista u otros, favor contactarse a través de una de las siguientes opciones:

Central Servicios:

Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Articulación Consultas Postulación

Estructura general

El Postítulo en Mediación Social es un programa articulado con el programa de Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos, constituido por una estructura curricular teórico-práctica y articulado con sus diplomados que permiten las siguientes salidas intermedias:

El programa, tiene una duración regular de 4 trimestres, con un total de 518 horas pedagógicas presenciales y/o virtuales, y 44 créditos SCT (Sistema de Créditos Transferibles).

Organización, articulación y continuidad de estudios

El Postítulo en Mediación Social, es un programa articulado que permite continuidad con el programa de Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa de Conflictos a través de las siguientes asignaturas:

• Taller de tesis I
• Taller de tesis II
• Electivo II

 

Proceso Interno Consultas Postulación

PERFIL DE INGRESO

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la conflictividad social en el marco normativo vigente, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de pacificación social en los distintos niveles de la sociedad.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
  • Currículum vitae
  • Entrevista personal

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Postítulo en Mediación Social, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del(a) postulante. Asimismo, el(a) postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados(as) de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina.

 

  • Arancel del programa: $2.100.000

  • Valor matrícula: $70.000

MATRÍCULA

Una vez el proceso de postulaciones y admisión concluido, la matrícula puede efectuarse directamente en:

Sede Santiago

Oficina de Colegiatura en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Santiago Centro (Metro Moneda-Metro Toesca).
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Sede La Serena
Avenida Francisco de Aguirre 0405, La Serena. Ver mapa

FORMAS DE PAGO

  • En cuotas, - tantas cuotas como la extensión del programa (meses)
  • Tarjetas de crédito, tantas cuotas como la tarjeta acepte

Descuentos:

  • 8% de descuento por pago al contado
  • 15% de descuento para egresados de la Universidad Central

*Los descuentos no son acumulables

 

Matrícula
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