Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Mayo de 2014

Postítulo en Mediación Familiar y Social se inicia en junio

Se iniciaron las postulaciones para este programa orientado a abrir un espacio de comunicación efectiva entre personas o grupos para prevenir e intervenir en conflictos, creando instancias para mejorar el diálogo y transformar las relaciones humanas existentes.


La Escuela de Trabajo Social de FACSO ha iniciado las postulaciones para el postítulo en Mediación Familiar y Social "Hacia una Mirada Transdisciplinaria en procesos de resolución de Conflictos" dirigido a profesionales que deben intervenir en situaciones de controversia, diferencias y conflicto, entregándoles herramientas para que los actores involucrados en dichas situaciones puedan, por medio de un uso del lenguaje adecuado, lograr superar sus desavenencias.

Pueden acceder los licenciados y/o profesionales de las ciencias sociales y alumnos en proceso de titulación previamente autorizados por la autoridad académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

Sus objetivos son: proporcionar una visión actualizada del proceso de Mediación Social a través de un espacio que permita la adquisición de conocimientos y la reflexión teórica sobre el tema; y, entregar las competencias profesionales que permitan abordar conflictos, en que el profesional interviene.

El curso tiene una duración de 4 meses, distribuidas en 220 horas pedagógicas, 180 teóricas y 40 prácticas. Las clases se desarrollarán en Edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago Centro. Metro Moneda o Toesca; y las prácticas en el Centro de Mediación Licitado PIDDO, MONTIGLIO Y COMPAÑÍA S.A.

Las clases se realizarán los días miércoles, viernes de 18:30 a 21:30 y sábado de 09:00 a 15:00 hrs. El costo del programa es de $ 90.000 de matrícula y de $900.000 de Colegiatura y existen facilidades de pago, otorgadas por la Universidad, que deben ser debidamente documentadas.

Para inscripciones, contactar a: Hugo Covarrubias Valenzuela, Secretario de Estudios, Escuela de Trabajo Social, Coordinador del Programa en hcovarrubiasv@ucentral.cl; o, a Aida Figueroa, Secretaria Escuela Trabajo Social en aidafigueroa@ucentral.cl. Teléfono: (56-2) 2 582 6545

Visita la página de FACSO en FACEBOOK