Postítulo en Liderazgo Educacional

Descripción General Consultas

La formación profesional del Postítulo en Liderazgo Educacional de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión escolar y la investigación en áreas vinculadas a la mejora en la gestión y el liderazgo para la mejora escolar.

Un(a) egresado(a) del programa de Postítulo en Liderazgo Educativo de la Universidad Central de Chile es un profesional idóneo para ocupar cargos donde se requiera una gestión que permita la transformación educativa de la institución en el marco del proyecto educativo institucional, considerando las políticas actuales. Es también capaz, a través de un liderazgo inclusivo y participativo, gestionar el currículo escolar y orientarlo hacia la enseñanza y el aprendizaje de todos(as) los(as) estudiantes. Así como evaluar e implementar innovaciones educativas en ámbitos de la gestión organizacional y curricular a través de la investigación, en post de la mejora de calidad de la educación chilena.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

El programa de Postítulo en Liderazgo Educativo tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales para comprender y analizar procesos de gestión en instituciones educativas, construyendo saberes a fin de lograr habilidades que permitan al egresado(a) comprender y analizar procesos de gestión en establecimientos educacionales. Junto a ello, liderar procesos que favorezcan el diseño, la implementación y evaluación de innovaciones educativas en ámbitos de la gestión del aprendizaje, e investigar en el contexto de la gestión organizacional y curricular, de acuerdo a los lineamientos de la política pública en educación, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar en pos de la mejora de la calidad de la educación chilena.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Postítulo en Liderazgo Educativo, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles del sistema educativo escolar chileno a fin de lograr competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo según los intereses de las personas, sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales titulados(as) o con grado de licenciado(a) en carreras de educación o carreras afines, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en diferentes ámbitos de la gestión y liderazgo educacional.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Postítulo en Liderazgo Educativo es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar y evaluar generando propuestas educativas orientadas a la transformación de la cultura y las prácticas educativas para avanzar hacia un sistema de gestión de la mejora continua. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para contribuir desde su campo disciplinar a los procesos de inclusión, asumiendo roles de liderazgo y colaboración. Se espera del(a) graduado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural; respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo.

Información General Consultas

HORARIOS

Presencial: Viernes 19:00 a 22:15 y sábado de 09:00 a 12:30 y 13:30 a 16:30

Online: Lunes a domingo

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $132.000

Arancel: $2.923.000

ONLINE

Matrícula: $132.000

Arancel: $2.923.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas