Postítulo en Inclusión Educativa y Diversidad

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000004La formación profesional del Postítulo en Inclusión Educativa y Diversidad de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la educación inclusiva y la investigación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover y aportar a una educación equitativa y de calidad para todos y todas sin discriminaciones de ningún tipo, reconociendo en la diversidad una oportunidad para la construcción una sociedad más justa, democrática e inclusiva.

Este(a) profesional del área de la educación será poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la política y la gestión educacional para la transformación y mejoramiento continuo de las condiciones que favorezcan la inclusión educativa. Será capaz de gestionar y diversificar el currículum para dar respuesta a la diversidad y asegurar el aprendizaje y la participación de todos(as) los(as) estudiantes. Así como de diseñar y desarrollar propuestas y proyectos de investigación que aporten a la resolución de problemas concretos en la educación inclusiva.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

El programa de Postítulo en Inclusión Educativa y Diversidad tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales que promuevan la comprensión y la gestión de culturas, políticas y prácticas inclusivas en los distintos niveles de formación y de toma de decisiones del sistema educacional. Esto con el fin de contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación del país, asumiendo los desafíos y compromisos que demanda la construcción de un sistema educativo auténticamente inclusivo, en las áreas de política y gestión educacional, currículo y diversidad, e investigación para la inclusión.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Postítulo en Inclusión Educativa y Diversidad, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de la educación a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios inclusivos que favorezcan la presencia, participación y aprendizaje según los intereses de las personas, sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales titulados(as) o con grado de licenciado(a) en carreras de educación o carreras afines, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en diferentes ámbitos de la educación inclusiva.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Postítulo en Inclusión Educativa y Diversidad es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, indagar, desarrollar e innovar, generando proyectos y propuestas educativas orientadas a la transformación de la cultura y las prácticas educativas para avanzar hacia un sistema inclusivo. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para contribuir desde su campo disciplinar a los procesos de inclusión, asumiendo roles de liderazgo y colaboración. Se espera del(a) egresado(a) a conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural; respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo.

Información General Consultas

HORARIOS SANTIAGO

Viernes 19:00 a 22:15 y sábado de 09:00 a 12:30 y 13:30 a 16:30

HORARIOS ONLINE

Lunes a domingo

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será entregado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $132.000

Arancel: $2.923.000

ONLINE

Matrícula: $132.000

Arancel: $2.923.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas