Postítulo en Estrategia de Marca

Descripción General Consultas

El Postítulo en Estrategia de Marca, que busca constituirse en un espacio académico donde se discuta y desarrolle al más alto nivel profesional la gestión integral de una marca, desde la perspectiva de la Comunicación Estratégica Omnicanal, una visión a largo plazo, que integra las herramientas disponibles de identidad de marca, a las cuales luego se acoplan las diversas herramientas para construir imagen, considerando que para ambas fases la identificación de las audiencias y objetivo en las diversas plataformas análogas y/o digitales que constituyen los puntos de contacto en los que se desarrolla la acción comunicativa.

Se busca que el(a) egresado(a) de este programa sea capaz de diseñar e implementar estrategias comunicacionales en plataformas múltiples, teniendo como eje central la gestión integral de marca en el largo plazo. También estará capacitado(a) para requerir, supervisar y evaluar estrategias publicitarias y comunicacionales en ambientes análogos y digitales. Asimismo, se espera que pueda hacer uso de la metodología de la investigación en proyectos que entiendan la gestión de proyectos comunicacionales para marcas, productos y servicios de todo tipo, utilizando la nueva caja de herramientas planteada a lo largo de las asignaturas que articulan los distintos niveles del programa.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Postítulo en Estrategia de Marca tiene como objetivo desarrollar competencias asociadas a la generación de estrategias, que considerando la actual configuración de las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) incorporen de manera orgánica los nuevos saberes asociados a la generación de contenido y el diseño de experiencias de marca, de manera de lograr efectividad e impacto en la búsqueda de una alta vinculación emocional, entre marcas y personas en los múltiples puntos de contacto que proveen estas nuevas plataformas de comunicación.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Postítulo en Estrategia de Marca, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de la comunicación, a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios de desarrollo estratégicos a partir de la gestión de marca, implementando estrategias comunicacionales en plataformas múltiples; gestionando estrategias publicitarias y comunicacionales en ambientes análogos y digitales para la Administración de Comunidades; y haciendo uso de las metodologías de investigación en proyectos que entiendan la comunicación estratégica para marcas, productos y servicios de todo tipo, sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales titulados(as) o graduados(as) del área de Publicidad, Comunicación multimedia, Relaciones Públicas, Periodismo, Diseño Gráfico y otros profesionales afines a la industria de la comunicación que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

Aquellos(as) profesionales de otras áreas, que deseen ser aceptados en el programa de Postítulo en Estrategia de Marca, deberán solicitar entrevista previa con la dirección del programa.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Postítulo en Estrategia de Marca es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en propuestas comunicacionales sustentadas en comunicación estratégica que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario (o título de instituto profesional) de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Arancel

Arancel del programa: $2.700.000
Valor matrícula: $150.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas