Postítulo en Comunicación Digital

Descripción General Consultas

El Postítulo en Comunicación Digital. Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas, pues ofrece una gran capacidad analítica para lograr campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados. El Marketing Digital pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet.

Se busca que el(a) egresados(a) de este programa, que sea capaz de concebir estrategias de marketing digital eficientes en el logro de objetivos en función del conocimiento de audiencias y plataformas. En el plano táctico estará capacitado(a) para requerir, supervisar y evaluar planes generales y acciones puntuales de negocios o comunicación en todo ecosistema digital, virtual y/o interactivo que se requiera. Asimismo, se espera que pueda hacer uso de la metodología de la investigación en proyectos que entiendan la gestión de proyectos de negocios y acciones comunicacionales en entornos online para marcas, productos y servicios de todo tipo, utilizando la nueva caja de herramientas planteada a lo largo de las asignaturas que articulan los distintos niveles del programa.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Postítulo en Comunicación Digital tiene como objetivo desarrollar competencias asociadas al análisis, diseño, implementación y supervisión de acciones de negocio y comunicación en entornos digitales e interactivos, en función de los objetivos de mercado que se planteen para los diversos requerimientos de la operación comercial de marcas y productos en ambientes competitivos, maximizando el potencial de impacto en función del conocimiento las audiencias y de los puntos de contacto que se establezcan en el diseño estratégico de cada caso.

 

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Postítulo en Comunicación Digital, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de la comunicación, a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios de desarrollo estratégicos a partir del marketing digital, quien aplica tecnologías o plataformas, en sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales, por nombrar algunas. El Marketing Digital es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas, pues ofrece una gran capacidad analítica para lograr campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.

Este programa está diseñado, principalmente, para satisfacer los requerimientos de continuidad de estudios, especialización de alumnos(as) de las carreras de Publicidad, Comunicación Multimedia, Periodismo, Diseño Gráfico y otras afines a la industria de la comunicación.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Postítulo en Comunicación Digital es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en propuestas comunicacionales sustentadas en el marketing digital, que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario (o título de instituto profesional) de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $2.815.000
Matrícula: $150.000

 *Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas