Postítulo de mención en Inglés para docentes de Enseñanza Básica

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000011El conocimiento del inglés como idioma extranjero (EFL) no sólo entrega valor agregado a la formación general de los estudiantes de Educación Básica y Educación Media, sino que es indispensable para aprovechar las nuevas oportunidades laborales que ofrece la internacionalización del país, en los ámbitos científico, económico, social y cultural. Las personas que manejen este idioma tendrán más posibilidades de acceder a un empleo, de obtener una mejor remuneración, de lograr becas en el extranjero, de navegar por Internet, de comunicarse con personas de otros países y otras culturas, entre otros múltiples beneficios.

En este contexto y, con el fin de alcanzar el desarrollo de las habilidades mencionadas en los estudiantes, es indispensable que el profesor y profesora que enseña la asignatura de inglés en los primeros niveles de la educación tenga las competencias lingüísticas adecuadas en este idioma, con el fin de ser el primer modelo y el primer contacto que tienen los estudiantes al comienzo del aprendizaje del inglés. Por lo tanto, la preparación que debe lograr el/la profesor/a en la competencia lingüística del inglés es prioritaria, ya que la carencia del desarrollo de esta habilidad se visualiza a través de los múltiples estudios que se han hecho últimamente al respecto.

De esta forma, este Postítulo de mención en inglés para Docentes de Enseñanza Básica, de Primer y Segundo ciclo, del sistema de Educación Municipal y Subvencionado, va a permitir a los profesores y profesoras de Educación General Básica acceder a un primer encuentro o a una actualización en el ámbito disciplinar de la Enseñanza del inglés, lo cual les permitirá dar un nuevo y más creativo significado a su práctica pedagógica en aula.

Malla Curricular

Imagen foto_00000008

Docentes

Director Programa

Imagen foto_00000010Rubén Muñoz Vásquez: Profesor de Estado en Inglés. Universidad de Chile. Administrador Educacional. Universidad Católica del Norte. Magíster en Educación. Universidad de Chile. Doctor © en Psicología y Educación. Universidad de Granada. España.

Docente jornada carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Universidad Central de Chile. Gestor, implementador y director Carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Universidad Central de Chile. Director Académico Magíster en Educación mención Inglés como Idioma Extranjero, Universidad Central de Chile. Relator y Coordinador Institucional Cursos Perfeccionamiento "ALTE", Programa Inglés Abre Puertas, MINEDUC.

Docentes

Patricia Johanna Díaz Osses: Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Santiago. Licenciatura en Educación, Universidad de Santiago. Magister en Educación mención en Gestión Educacional, Universidad de Santiago. Jefa de Carrera Pedagogía en Inglés, Universidad Central de Chile. Docente de Inglés Pedagogía en Inglés, Universidad Central de Chile. Docente de Inglés Magíster en Educación Mención Inglés como Idioma Extranjero, Universidad Central de Chile.

Cristina Iturriaga Gamboa: Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Santiago. Magíster en Lingüística Mención Lengua Inglesa, Universidad de Chile. Docente media jornada Pedagogía en Inglés, Universidad Central de Chile. Docente Magíster en Educación con Mención en Inglés como Idioma Extranjero, Universidad Central de Chile.

Gianni Rivera Alfaro: Profesor de Inglés con mención en Traducción e Interpretariado Consecutivo Bilingüe, Universidad Arturo Prat. Licenciado en Educación, Universidad Arturo Prat. Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Secretario de Estudios jornada Vespertin. Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Universidad Central de Chile. Profesor de Inglés Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Universidad Central de Chile.

Renato Cares Padilla: Profesor de Inglés, Universidad Central de Chile. Magíster en TEFL, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Coordinador de Prácticas Intermedias y Profesional Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Universidad Central de Chile. Docente de Metodología de la Enseñanza del Inglés Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Universidad Central de Chile.

Paola Pando Díaz: Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciatura en educación de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Educación mención Inglés como Idioma Extranjero, Universidad Central de Chile. Magíster en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello – IEDE Business School. Coordinadora Académica Programa de Idiomas, Universidad Finis Terrae. Docente Cursos de inglés Facultad de Educación, Universidad Finis Terrae. Docente de Metodología Magíster en Educación mención Inglés como Idioma Extranjero, Universidad Central de Chile.

Jocelyn Uribe Chamorro: Educadora de Párvulos, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Currículum Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Doctora en Investigación Psicopedagógica y Social, Universidad de Granada, España. Directora y Docente Carrera de Educación Parvularia, Universidad Central de Chile. Docente Investigación Educativa Magíster en Educación mención Inglés como Idioma Extranjero, Universidad Central de Chile. Consultora externa MINEDUC, Unidad de Educación Superior.

Objetivos Consultas

El objetivo principal de este Postítulo de Mención en Inglés para Docentes de Enseñanza Básica pretende desarrollar competencias lingüísticas, pedagógicas, actitudinales e investigativas, creativas e innovadoras, en el devenir profesional de los docentes de inglés de Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, que les permitan crear ambientes educativos motivadores para lograr aprendizajes de calidad en sus estudiantes.

Perfil Genérico Consultas

- Comprende los fundamentos teóricos del aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con el objeto de mejorar su práctica pedagógica y los aprendizajes de sus estudiantes.
- Comprende los diversos estilos de aprendizajes asociados al aprendizaje del inglés como lengua extranjera para ajustar su práctica pedagógica en la sala de clase.
- Traspone efectivamente contenidos disciplinares en los entornos educacionales de los participantes con el fin de que sus estudiantes mejoren sus niveles de competencia lingüística.
- Aplica las competencias desarrolladas en el eje de Metodología e Idioma Inglés para llevar a cabo investigación en el aula.
- Participa activamente en equipos de trabajo para promover el uso de estrategias que optimicen la calidad de la enseñanza.
- Selecciona y diseña estrategias de evaluación coherentes con los objetivos de aprendizaje propuestos por el marco curricular escolar.
- Selecciona y diseña una variedad de estrategias y recursos didácticos ajustados a la diversidad y a las etapas del desarrollo psicológico de sus estudiantes.
- Analiza críticamente su práctica pedagógica y la reformula a partir de las particularidades de sus estudiantes y de los resultados evidenciados por sus alumnos.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000002600 582 2222

Imagen foto_00000001postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los/as postulantes que cumplan con los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En caso de los/as estudiantes extranjeros/as estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $108.000

Arancel: $1.650.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas