Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Marzo de 2017

Postgrados de FACSO invitan a discusión: "Nuevas configuraciones familiares: efectos en la clínica con niños"

La iniciativa es organizada por el Magíster en Psicoanálisis desde la Orientación Lacaniana y el Postítulo en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes desde la Orientación Lacaniana que cierran sus postulaciones 2017 el 15 de abril.

El lunes 20 de marzo se realizará en la Universidad Central una mesa de discusión sobre "Nuevas configuraciones familiares: efectos en la clínica con niños", organizada por el Magíster en Psicoanálisis desde la Orientación Lacaniana y el Postítulo en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes desde la Orientación Lacaniana de la Facultad de Ciencias Sociales FACSO/ UCEN.

Participarán en la actividad: María Olga Herreros con la ponencia "Qué es una familia hoy"; Silvia Macri, sobre "Buenos padres y/o padres buenos"; Francisco Pisani con "Secretos de familia"; y Juan Pablo Bustamante quien expondrá sobre "El autismo en la familia".

Esta iniciativa se llevará a cabo de 12:30 a 14:00 horas en la Sala D-408 del edificio GHU de la UCEN, ubicado en Lord-Cochrane 417, Santiago.

Estos programas de Magister y Postítulo otorgan a los alumnos una perspectiva psicoanalítica -derivada de las enseñanzas de Jaques Lacan y de su relectura de la obra de Sigmund Freud- "con el objetivo de conocer, incorporar y aplicar los conocimientos teórico-clínicos considerando el estado de la subjetividad de la época en el que se inserta, en vista a su ejercicio profesional", explicó su coordinador académico Gastón Molina.

Su propósito es contribuir a elevar la formación académica de los participantes. Proporciona recursos teóricos y clínicos que permiten la producción de conocimientos en el área, realizando conexiones con otros campos del saber, específicamente, de las ciencias sociales y de las humanidades.

Las postulaciones al Magister y al Postítulo están abiertas hasta el 15 de abril 2017 en gmolinad@ucentral.cl