Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Octubre de 2018

Postgrado de FACSO realizó seminario sobre Psicosis y Perversión

El Postítulo de Psicoterapia Psicoanalítica Adultos: actualizaciones en teoría y práctica tiene abiertas las inscripciones para la postulación a la 4ª Versión.

Con una concurrida asistencia, el Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos y Centro de Atención Psicológica y el Centro de Atención Psicológica y Estudios (CAPSE) de FACSO llevó a cabo el 9 de noviembre el Seminario "Psicosis y Perversión. Una aproximación a la psicopatología psicoanalítica".

Durante la actividad, expusieron miembros del Grupo Psicoanalítico Plus, Jorge Restovic (Psicólogo Magíster en Sexualidades, Universidad de París 7, College Asociación Lacaniana Internacional) y Nelson Espinosa (Psicólogo Universidad Diego Portales, Magíster en Psicología).

La directora del Postítulo y directora (i) CAPSE, la psicóloga Judith Muñoz, destacó que "nuestro programa de postítulo, dispuesto ya a emprender una cuarta travesía en la versión 2019, ha tenido y tiene el anhelo de difundir el psicoanálisis en todas sus potencialidades discursivas".

Con relación con los contenidos, señala que "nos nutrimos de las diferentes corrientes psicoanalíticas contemporáneas. Hemos abordado temas tales como la Transmisión del psicoanálisis en la Universidad, Clínica de la Psicosis, Los procesos de integración del yo desde la teoría de Winnicott, La transmisión transgeneracional del trauma a través del psicoanálisis relacional y nuestra primera conferencia Perspectiva clinica del trauma a 40 años del golpe militar. Estos son modos diversos de entender e incursionar en los efectos de lo inconsciente, que ciertamente es lo que nos queda siempre en su escurridiza presentación".

La docente explica que "en esta lógica del precioso valor, de lo que siempre vuelve a descubrirse y que por ello corre menos peligro de al final del día ser dogma; Aquello afortunadamente nunca termina de decirse o de no decirse, es que hoy nos permite contar con la presencia de dos dignos representantes de este espíritu de apertura a un psicoanálisis instalado en el siglo 21 y con residencia en Chile. Los psicoanalistas Jorge Restovic Magíster en sexualidades Universidad de París VII College Asociación Lacaniana Internacional y Nelson Espinosa Magíster en Psicología Clínica Universidad Diego Portales".

El Postítulo de Psicoterapia Psicoanalítica Adultos: actualizaciones en teoría y práctica dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile tiene abiertas las inscripciones para la postulación a la 4ª Versión.