Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Positivo balance de Taller de Alineamiento Constructivo en Facsalud

El taller permitió facilitar el alineamiento entre el Perfil de Egreso y las actividades microcurriculares de las asignaturas.

Jueves 20 de julio de 2017

La Facultad de Ciencias de la Salud desarrolló la segunda versión del Taller de Alineamiento Constructivo en un Enfoque por Competencias, que tuvo como objetivo actualizar a sus docentes en la materia.

Claudia Bavestrello, coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de Facsalud, explicó que el concepto de alineamiento constructivo fue aplicado a la planificación de actividades microcurriculares en un enfoque por competencias. "Se revisaron aspectos como coherencia macro y micro curricular, resultados de aprendizaje, metodologías activas, evaluación auténtica y Syllabus, privilegiando el trabajo práctico de los asistentes".

La actividad académica fue organizada por el Comité Curricular de Facsalud y la Dirección de Calidad Educativa, asistiendo más de 50 docentes en esta versión, por lo que se espera seguir avanzando en esta materia en los próximos periodos.