Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿Porqué elegir la UCEN?

Imagen foto_00000001Más que un viaje, una travesía educativa

La Universidad Central (UCEN) cuenta con más de un centenar de convenios con universidades extranjeras en cuatro continentes: Asia, Europa, América y Oceanía. Además, ha desarrollado un programa de becas y postgrados en alianza con instituciones internacionales. La UCEN  está comprometida en formar profesionales integrales, capaces de desenvolverse en distintos escenarios, aportando siempre desde una óptica inclusiva, solidaria y global. Pilar fundamental para alcanzar este objetivo es poner a disposición de sus estudiantes un amplio portafolio de alternativas académicas para perfeccionarse y relacionarse con universidades de las más diversas latitudes.

Por ello, contamos con convenios con universidades extranjeras, becas para estudios fuera del país y programas de postgrado en alianza con instituciones académicas internacionales, a los que pueden postular los alumnos de las 30 carreras que ofrece.

Estar presentes en el mundo para conocer las últimas tendencias en cada una de las áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y generar lazos de cooperación es requisito básico de los profesionales del mañana, por eso en la Universidad Central trabajamos año a año en fortalecer nuestra cartera de servicios internacionales.

La experiencia de salir

En materia de intercambio académico, la UCEN actualmente mantiene un centenar de convenios con universidades extranjeras en países de Asia, Europa, América y Oceanía. A través de estos acuerdos sus alumnos tienen la posibilidad de estudiar, como parte de su carrera, por uno o dos semestres en alguna de las instituciones académicas internacionales adheridas a los convenios. Mientras están fuera del país, nuestros jóvenes mantienen su calidad de alumno regular en la Universidad.

Apoyo económico

Para incentivar la movilidad de sus estudiantes la Universidad Central también ha desarrollado un Programa de Becas, que brinda apoyo a quienes decidan perfeccionarse o realizar pasantías en el exterior.

Algunas de estas becas son:

 - Becas de Práctica Profesional en  Kohn Pendersen & Fox Associates PC. New York, U.S.A.: ayuda económica para los dos mejores estudiantes de Taller de Arquitectura.

- Beca Universidad Autónoma de Madrid: Seis estudiantes al año pueden postular a esta beca que cubre pasajes y estadía durante seis meses en la Universidad Autónoma de Madrid.

- Becas para alumnos de inglés en universidades de lengua inglesa: La Universidad apoya las postulaciones a becas del semester Abroad del Ministerio de Educación.

Post grados

Para los alumnos que deseen perfeccionarse una vez egresados de su carrera, la Universidad Central ofrece programas de postgrado en alianza con universidades internacionales.

El Máster Internacional en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales, es fruto de un convenio de cooperación con la universidad italiana Alma Mater Studiorum - Universitá di Bologna, la más antigua del mundo occidental, prestigiada por su altísimo nivel cultural y científico en la docencia y en la investigación, por más de nueve siglos.

En tanto, a través del Magíster Internacional en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte, los alumnos obtienen doble titulación por parte de la Universidad Central y la Universidad de las Islas Baleares, España, que opera bajo la modalidad del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos.

Nuestra Universidad

La UCEN está en un lugar de privilegio en Chile, al ser una corporación sin fines de lucro, cuya administración radica en organismos representativos de todos sus estamentos y cuyos excedentes son totalmente reinvertidos. Con más de 17 mil egresados, es la única universidad administrada por sus propios académicos, quienes eligen a sus máximas autoridades y rigen los destinos de la casa de estudios a través de una Junta Directiva. Sus edificios son propios y tiene un moderno Centro Deportivo en altura. Actualmente cuenta con 30 carreras en 9 facultades y dos sedes regionales (La Serena  y Antofagasta).